La flecha mira hacia arriba

A.S.G.
-

Tres victorias consecutivas colocan al Real Ávila en la senda de la zona alta. El equipo se reafirma en un estilo de juego más directo y vertical. Los últimos partidos y victorias han devuelto la confianza a los encarnados

La flecha mira hacia arriba - Foto: Isabel García

El Real Ávila empieza a sonreír.Le había costado. Cada vez que trataba de esbozar una sonrisa en casa se la borraban fuera de un plumazo.Ahora es distinto. No es sólo la victoria que llegó ante La Bañeza (0-2) sino el triunfo que este domingo conseguía ante el Cristo Atlético (2-1) en una tarde desapacible pero que dejó algo más que los tres puntos. «Hemos estado a la altura» decía Rubo. Se había ganado al Cristo Atlético en una tarde en la que el equipo supo golpear y aguantar por igual, pero sobre todo demostrando que en las piernas de los de Jónathan Prado hay calidad suficiente para pelear por los playoffs. Los mismos que se ‘empeñaron’ en ponerlo en duda han sido los encargados de recordárselo a todos, empezando por ellos mismos. «Si jugamos al cien por cien estamos para competir con cualquiera.Si nos relajamos no estamos para competir con nadie». No se puede decir más claro. Lo señaló Rubo, pero ya lo había señalado una afición a la que no le terminaba de convencer la propuesta –ante el Santa Marta se ganó con un polémico tanto y un penalti– pero que terminó convencido ante los palentinos.

«Lo que queremos es lo que se ha visto hoy» dejaba claro JónathanPrado. Lo quería desde el primer momento, desde que comenzó la confección del nuevo proyecto y fuera se quedó gente como SergioRamos, dispuesto a quedarse pero sin hueco en la nueva propuesta. Tras lo visto el año pasado la idea estaba fijada. Más verticalidad, menos pausa y más decisión.Tenía gente para ello y llegaron otros para sumarse. Le costó ser vertical al equipo, pero el paso de las jornadas ha ido dando paso al nuevo modelo. «Desde hace unas semanas entrenamos de otra manera, más directos para buscar el gol» decía Peli antes de visitar a La Bañeza. Ante Cristo Atlético, y en especial en la primera mitad, el equipo se estiró como nunca.

«Si lo mejoramos, haremos más goles» avisa Jónathan Prado, que es consciente de que ahora la flecha de los encarnados, como su suerte, mira hacia arriba. «Cuando es así, todo te sale».Le salió ante La Bañeza, con tres palos de los leoneses, como le salió ante el Cristo Atlético en un toma y daca en el que salió cara. «Ojalá la flecha siga para arriba» esperan en el equipo, a cinco puntos del Numancia B y ante una jornada en la que los sorianos visitan la Nueva Balastera. Es el momento de seguir sumando.  La cuarta victoria consecutiva deberán buscarla el domingo en La Devesa, donde espera un colista que, tras dos empates consecutivos quieren darle la vuelta a la situación.