La Ávila Supercup se aplaza a 2021

A.S.G.
-

La organización del nuevo torneo de fútbol infantil, proyectada para inicios de septiembre en varias localidades de la provincia, decide suspender su celebración por seguridad

La Ávila Supercup se aplaza a 2021 - Foto: Miguel Angel Izquierdo Tejeiro

Era una de las novedades deportivas en Ávila en este 2020. Detrás ya sumaba muchos kilómetros, reuniones, visitas a localidades y sus instalaciones deportivas. Se llevaba trabajando en ello mucho tiempo, pero no será posible llevarla a cabo, al menos no en este 2020. Lo será en 2021. Así lo comunicaba la organización de la Ávila SuperCup, la nueva competición de fútbol infantil que debía disputarse en varias sedes a lo largo de la provincia de Ávila entre el 11 y el 13 de septiembre y que ya contaba con la participación confirmada de equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla, Getafe, Deportivo de la Coruña, Valencia, Sporting de Gijón, Villarreal, Numancia o Rayo Vallecano, algunas de las mejores canteras nacionales. Y junto a ellas una selección de jugadores de Ávila en lo que era una apuesta importante dentro del fútbol base.

Como reconoce la organización, que quiso dar traslado de la decisión en primer lugar a los colaboradores, patrocinadores y ayuntamientos de las localidades donde se iba a celebrar, esta suspensión es una «decisión reflexionada pero inevitable debido al problema de salud pública mundial en el que estamos sumergidos, donde las prioridades deben ser la protección y bienestar de las personas y la recuperación social y económica de nuestras localidades y provincia lo antes posible. A pesar de que en las fechas programadas deseamos haber recuperado la normalidad, no parecía coherente y responsable centrar la atención y los recursos de ningún municipio en un evento deportivo, en un momento donde todos debemos aunar fuerzas con el único objetivo de vencer al virus».  

No obstante, la Ávila SuperCup seguirá adelante. «El torneo estaba dotado de una firme estructura y proyección  nacional, ilusionante a diferentes niveles en todo el territorio abulense, por ello verá la luz de manera mejorada en 2021» confirman.Piedralaves, El Tiemblo, El Hoyo de Pinares o Sotillo de La Adrada, junto con la propia Ávila, eran las sedes de un nuevo torneo en el que se había apostado fuerte.

Se trata de una suspensión entre los torneos del fútbol base abulense. Como la Ávila Supercup 2020, tuvo que suspenderse el Torneo Fútbol 8 Villa de Candeleda o la Arévalo Cup. En el aire queda el Torneo de Fútbol 8 Lanzahíta ‘Corazón del Tiétar’, que el último año se había disputado a finales de septiembre.