15 empresas de Ávila Auténtica, en Madrid Fusión

J.C.H
-

En un stand de 14 metros cuadrados que servirá de plataforma para la difusión de las excelencias del sector alimentario y gastronómico de la provincia. El congreso madrileño cumple en 2022 veinte años

15 empresas de Ávila Auténtica, en Madrid Fusión - Foto: Isabel García

Un total de 15 empresas agroalimentarias de la provincia de Ávila estarán presentes la próxima semana en el recinto ferial IFEMA de Madrid, bajo el paraguas de la marca 'Ávila Auténtica' de la Diputación provincial, para promocionar los productos agroalimentarios abulenses y dar a conocer la riqueza gastronómica de la provincia castellana y leonesa.

La marca colectiva abulense acude así al certamen con un stand de 24 metros cuadrados que servirá de plataforma para la difusión de las excelencias del sector alimentario y gastronómico de la provincia. Como complemento, en el expositor de 'Ávila Auténtica', demás de degustaciones y catas de distintos productos, se llevarán a cabo presentaciones a cargo de distintas empresas adheridas, que mostrarán a un público profesional sus últimas innovaciones agroalimentarias.

Según informó la Diputación provincial de Ávila en un comunicado remitido a Ical, las 15 empresas de la provincia que estarán presentes en la vigésima edición de Madrid Fusión incluyen a Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Mermel-Arte, Golydul, Econatura, Caracoles de Gredos, la tienda de Ávila Auténtica en el Mercado de Chamartín, la IGP Carne de Ávila, Legumbres El Rúa, Mermeladas Jimena, Viña Alondra, Moraña Natural, restaurante Los Canteros, cerveza Raíz Cuadrada, Daniel Ramos (DOP Cebreros) y Bodega Soto Manrique (DOP Cebreros).

El congreso Madrid Fusión cumple veinte años en 2022. Veinte años de su celebración que lo han llevado a ser uno de los mayores referentes mundiales en lo que a congresos gastronómicos se refiere y, sin duda, el más mediático de todos. La marca 'Ávila Auténtica' ha estado presente en cinco de sus ediciones, en las que ha mostrado la importancia de la gastronomía y la sinfonía de sabores que alberga la cocina abulense ante profesionales del panorama nacional e internacional para que valoren los productos agroalimentarios abulenses de primera calidad.

Precisamente, este pasado martes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visitó el Mercado de Chamartín y durante su recorrido tuvo oportunidad de conocer la tienda de Ávila Auténtica, en una visita en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. Durante la visita, Carlos García entregó a Martínez Almeida un lote de productos de la marca de calidad de la Diputación.