Tercer puesto para España y sexto para Álvaro Monfort

A.S.G.
-

El abulense tomó parte con la Selección Española en el Encuentro Internacional Sub'20 Francia - España - Italia en Lievin, Francia. Sexto puesto para Álvaro en los 800 metros lisos

Tercer puesto para España y sexto para Álvaro Monfort

Hasta Francia, a la localidad de Liévin, se desplazó este fin de semana la SelecciónEspañola Sub'20, con la presencia del abulense Álvaro Monfort (ClubAtletismoEcosport) para la disputa del Encuentro Internacional Sub'20 Francia - España - Italia, última cita para la categoría dentro del calendario de la pista cubierta.

Tomaba parte Álvaro Monfort, reciente campeón de España Sub'20 de Pista Cubierta, en la prueba de los 800 metros lisos. Una condición de campeón que precisamente le permitía entrar en la lista de José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Una prueba en la que tomó parte junto al también español Jonathan Hernández y en la que el ganador fue el francés Louey Ouerrat con un tiempo de 1'52''17. Le siguió su compatriota Cyann Galtier con 1'52''31 y fue tercero Giovanni Lazzaro con 1'52''73. El abulense finalizaba su carrera en sexta posición con 1'55''62.

En el cómputo global, la Selección Española finalizó en tercera posición tanto en la categoría mixta –128 puntos– como femenina –63 puntos–. En ambas categorías el triunfo fue para Italia.  Este Encuentro Internacional echaba el telón a la campaña de pista cubierta para los Sub'20 en un año importante para la categoría, ya que del 7 al 10 de agosto se disputará en Jerusalén el Campeonato de Europa Sub'20. Liévin es un primer test internacional para los jóvenes de la Selección.

Se va cerrando la temporada de pista cubierta aunque el calendario aún aguarda con alguna cita relevante, como la que tendrá lugar en Ourense el 25-26 de marzo con la celebración del Campeonato de España Sub'16 de Pista Cubierta en el que, de nuevo, el atletismo abulense contará con representantes en una temporada que ya ha dejado las medallas de oro de Carla Jiménez (1.500) y Álvaro Monfort (800) en el Sub'20 y la plata de Ryan Barcala (800) en el Sub'18.

ARCHIVADO EN: Francia, Italia, Atletismo, Ourense