Fusión de dulzaina y cajón flamenco en un novedoso concierto

M.R
-

Será este martes en el Auditorio de la Fundación Ávila y los encargados de ofrecerlo serán alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ávila

Fusión de dulzaina y cajón flamenco en un novedoso concierto - Foto: David Castro

 Prosiguen las actividades organizadas en el marco de la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música de Ávila. Para este martes, 5 de abril, está previsto que se celebre un concierto de dulzaina y cajón flamenco en el Auditorio de la Fundación Ávila (calle Pedro Lagasca, s/n) a partir de las siete de la tarde. En el concierto participarán alumnos de la Escuela Municipal de Música matriculados en ambas disciplinas, dirigidos por  German Alameda y Jesús García. En el concierto se interpretarán tanto melodías conocidas como de creación propia. Además, por primera vez se podrá disfrutar de la fusión de ambos instrumentos en Ávila, según destacan desde la Escuela Municipal de Música. La entrada tiene un precio de tres euros.

Cabe recordar que la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música de Ávila dio comienzo el pasado jueves, 31 de marzo y, entre las numerosas actividades que incluye, están los conciertos didácticos que el claustro de profesores ofrece en el Auditorio Municipal de San Francisco para alumnos de Primaria en horario de mañana, que tienen como hilo conductor la música y la poesía. De hecho, ponen música a la obra poética de grandes nombres de la poesía española como Espronceda, Machado, Gloria Fuertes o San Juan de la Cruz.