La reina Letizia presidirá el Tour del Talento en Valladolid

SPC
-

Junto con las primeras autoridades de Castilla y León, Su Majestad conocerá los principales proyectos finalistas de los Lab de 'Generación propósito', el programa de la Fundación que fomenta proyectos de impacto social

La reina Letizia presidirá el Tour del Talento en Valladolid

La reina Letizia presidirá el acto central en la segunda jornada del Tour del Talento en Valladolid 2023, el 14 de marzo, una cita que comienza el día anterior y que se centrará en la empleabilidad, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, los trabajos del futuro, la educación, el desarrollo profesional y personal, el bienestar, el 'awareness' digital, el propósito y el impacto social, según un comunicado recogido por Ical. La Feria de Valladolid, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, la Facultad de Económicas y el Centro Miguel Delibes acogerán los foros, mesas de debate, talleres prácticos y las conferencias inspiradoras.

Su Majestad acudirá junto con las primeras autoridades de Castilla y León para visitar una muestra de las más de 50 actividades, dirigidas a potenciar el talento de los jóvenes, que la Fundación Princesa de Girona, en alianza con TRIVU, realiza con motivo del Tour del Talento Valladolid 2023. Asimismo, la reina presidirá la proclamación del Premio Empresa Princesa de Girona 2023, que se llevará a cabo durante el acto central del evento, en la segunda jornada del Tour y de su edición de Castilla y León, Comunidad que acoge por primera vez a la Fundación con una ambiciosa agenda de actividades pensada para los jóvenes, entre el 13 y el 18 de marzo.

La reina también conocerá algunos de los proyectos más destacados de la FPdGi como la presentación de cuatro iniciativas del Programa 'Generación Propósito', con jóvenes que a través de diferentes iniciativas ya están impactando de forma positiva en la sociedad (proyectos: Humánime, Cercle, Ases del panorama y Live Okey IMPACT).

A continuación, presidirá el acto central del Tour de Talento de Valladolid, que tratará sobre los retos y oportunidades del talento joven. A lo largo de este encuentro se tratarán temas de vital importancia para la empleabilidad de los jóvenes como la transformación digital, "potenciando especialmente la presencia de la mujer para reducir el gap actual y conseguir una mayor competitividad económica"; la inteligencia artificial o el poder de la mentoría.

Este bloque tendrá un broche de oro con una muestra del proyecto educativo musical de la FPdGi, 'AmplificARTE', que se centra en la gestión emocional de los jóvenes a través de la música. La joven cantante Joaquina Blavia, de Art House Academy, interpretará la canción 'Niñas de Instagram'. La gala cerrará con el anuncio del Premio Princesa de Girona Empresa 2023.

Durante seis días los asistentes podrán disfrutar de un Foro del Talento, realizado junto a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y del Foro de Empleo FiBest, así como de un reto emprendedor llevado a cabo por jóvenes estudiantes vallisoletanos. Se realizarán también distintos conciertos en escuelas dentro del programa musical educativo AmplificARTE, sesiones inspiradoras, debates, talleres, espectáculos y exposiciones entre las más de 50 actividades programadas y que giran en torno a cinco ejes de contenido: Inspiración, Bienestar, Empleabilidad, Educación e Impacto Social.

El Tour del Talento Valladolid 2023 cuenta con el Ayuntamiento de Valladolid como coorganizador, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación, Ideva, y cuenta con la colaboración de las principales entidades locales y regionales, lo que le ha convertido en un proyecto de ciudad, dirigido a un público de entre 16 y 30 años. El Tour busca la atracción y retención del talento, conectando a los jóvenes con las empresas y con las tendencias que marcan el cambio del mundo laboral.

A lo largo de la segunda parada del Tour del Talento de Valladolid 2023 la FPdGi presentará tres proyectos singulares: 'Congreso Importa', Cód¡Go! y 'AmplificARTE'.

La Feria de Valladolid, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, la Facultad de Económicas y el Centro Miguel Delibes acogerán los foros, mesas de debate, talleres prácticos y las conferencias inspiradoras.

Por otro lado, la Cúpula del Milenio aglutinará la oferta cultural y de ocio del Tour del Talento en Valladolid. Otros espacios como el Museo Patio Herreriano, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Facultad de Económicas y la Escuela Internacional de Cocina completan la oferta.