Cebreros, en la Red de Destinos Turísticos inteligentes

P.R.
-

La Comisión Ejecutiva de este grupo aprobó la integración de la localidad abulense junto a otros dieciocho nuevos destinos, que también se incorporan

Cebreros, en la Red de Destinos Turísticos inteligentes

La Comisión Ejecutiva de la Red DTI aprueba la incorporación de 19 nuevos destinos y suma 270 miembros, entre los que se encuentra Cebreros junto a ayuntamientos como el de Barcelona, Logroño o Jerez de la Frontera.

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes aprobó la incorporación de Cebreros a la misma, junto a otros dieciocho nuevos destinos, con lo que el número total de la Red se eleva a 270 miembros, de los que 173 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019. Tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. Su objetivo es contribuir a establecer entre sus miembros los cauces de cooperación necesarios para el impulso, promoción y apoyo de la Red DTI y promover el desarrollo de actividades conjuntas y la colaboración y transferencia de conocimiento, entre otros fines, en los ámbitos de la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación, la gobernanza y la tecnología.

El Ayuntamiento de Cebreros destaca la importancia de pertenecer a esta Red de la que forman parte destinos consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza un desarrollo sostenible. Además, desde la Red se proponen iniciativas centradas en recuperar la confianza en los destinos turísticos, reactivar el sector y mejorar la competitividad, algo indispensable para el sector turístico en estos momentos tan complicados causados por la pandemia. Además, desde la Red DTI se apoyará a los miembros proporcionándoles proveedores de soluciones y servicios tecnológicos, formación para profesionales del sector turístico, la asistencia a ferias nacionales e internacionales y a otras redes similares.

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de Barcelona, Logroño, Jerez de la Frontera, Alcantarilla, Alhaurín el Grande, Cebreros, Cuéllar, La Nucía, la Navia, San Fernando, Santa Pola, Siles, Son Servera, Villaluenga del Rosario y Yaiza; así como las diputaciones de Albacete, Barcelona y Gipuzkoa y la mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

Excelente noticia. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha presidido la Comisión Ejecutiva de la Red, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros y ha calificado de «excelente noticia que la red siga creciendo, pues es reflejo del interés y del valor añadido que genera en los destinos esta iniciativa».

La Comisión Ejecutiva de la Red está presidida por el secretario de Estado de Turismo, y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización que recae sobre el presidente de SEGITTUR; y dos institucionales representadas por la FEMP y Red.es; así como con nueve vocalías representadas por ocho destinos (Benidorm, Calvià, Donostia, Pontevedra, Arona, Palencia, Santander, Avilés y San Bartolomé de Tirajana).



Las más vistas