El PSOE pregunta a Por Ávila por la mejora del alumbrado

J.M.M.
-

Manuel Jiménez le recuerda su compromiso recogido en el programa electoral para modificar y corregir las deficiencias de iluminación existentes en la ciudad

El PSOE pregunta a Por Ávila por la mejora del alumbrado

El concejal socialista Manuel Jiménez ha preguntado a Por Ávila cuándo tiene intención de revisar y mejorar el alumbrado de la ciudad. 

En un comunicado de prensa, el concejal de Urbanismo del grupo municipal del PSOE ha insistido en que «no hay motivos para creer en la palabra del equipo de gobierno ni en los anuncios que realiza, toda vez que han pasado más de tres años desde que se conociera su programa electoral, y aún seguimos esperando esas mejoras en el alumbrado público que Por Ávila calificaba como deficiente, y que lo sigue siendo ahora». 

Manuel Jiménez considera que «la correcta iluminación de las calles de la ciudad es una cuestión que preocupa no sólo al grupo municipal socialista sino al grueso de los vecinos de Ávila que sienten inseguridad tanto si ejercen el papel de peatón como el de conductor, ya que la visibilidad es muy deficiente». En este sentido, el edil socialista recuerda el compromiso público de Por Ávila para modificar y corregir las deficiencias de iluminación y el refuerzo con nuevas luminarias en las zonas oscuras y se pregunta a qué espera para ejecutarlo «porque, aunque no haya auditoría externa, a la vista de todos queda claro que el alumbrado público es francamente mejorable en Ávila». 

«Los valores lumínicos son insuficientes en la mayor parte de las calles de la capital y las quejas en este sentido por parte de los abulenses son constantes. Incluso, la propia empresa evacuó un informe hace tiempo, denunciado las carencias existentes en la red de alumbrado público», ha dicho Manuel Jiménez. 

«Además, conviene aclarar el tema el pago de algunas facturas por el servicio» ha dicho el concejal socialista quien estima que «existe cierto descontrol en este sentido».