Burgohondo y Nava del Barco, nuevas citas con el trail

A.S.G.
-

Burgohondo acoge este fin de semana el RATCU, la prueba ultra trail 'Run Arround the Clock Ultra'. Junto a la prueba del Valle del Alberche, Gredos y el V Trail Corral del Diablo

El Trail Corral del Diablo llevará a los participantes hasta los 2.366 metros. - Foto: Facebook

Vuelve a ser la disciplina del trail un punto de interés en la provincia de Ávila con la celebración este fin de semana de dos nuevas pruebas en esta modalidad. Será en dos escenarios bien distintos. Si Gredos, en concreto el término de Nava del Barco, acoge este sábado la Vedición del Trail Corral del Diablo, la zona del Valle del Alberche acogerá el RATCU (Run Arround The Clock Ultra), la prueba de ultra trail que llega de la mano del Club Ultra Maximus.Será durante todo el fin de semana con diferentes modalidades y distancias.

Se abre la jornada –sábado, 10,00 horas– con la prueba reina, el RATCU, un trail de larga distancia con una peculiaridad y es que el reloj es el que manda. Un circuito de trail de 11,8 kilómetros que deben completar los participantes en menos de dos horas. Y cada dos horas se dará una nueva salida al recorrido. Aquellos corredores que no logren completarlo, serán eliminados.La exigencia de esta prueba es que no hay límite de vueltas y finalizará en el momento en el que únicamente quede un participante. El reloj nunca para y la competición se prolongará incluso por la noche.

En la jornada dominical se celebrarán las otras dos modalidades –menos exigentes– con la 36K y la 12K para todos aquellos que deseen participar pero no en la modalidad RATCU. Todo ello en un trazado de 11,8 kilómetros, con una primera parte en ascensión y un desnivel en positivo de 406 metros.

Cambio radical de escenario con la otra de las propuestas del fin de semana. En este caso en el corazón de Gredos y la celebración de la V edición del TrailCorral del Diablo en la localidad de Nava del Barco. Prueba exigente, de alta montaña que este año con novedades en sus recorridos.

Sobre un recorrido de 28 kilómetros se celebra la modalidad Sky Trail. Con un desnivel aproximado de 1.600 metros, la prueba transitará por la Cuerda de Riscos Altos, siempre por encima de los 2.200 metros, el Pico del Mosquito (2.240), el  Alto del Corral del Diablo (2.366) y la Laguna de la Nava (1.960 metros). De manera paralela, la modalidad Trail de 16 kilómetros y 660 metros de desnivel acumulado positivo. En este caso la altura máxima que alcanza la prueba será los 1.488 metros en la zona de Majalloso.

La Adrada, El Barco o Arenas, próximas citas con el trail

Está siendo una de las disciplinas con más incidencia en la provincia de Ávila. No han faltado las pruebas de trail durante todo el año a lo largo de la provincia. Este verano, y más recientemente, se celebraron ElGuerrero - Gredos en Candeleda, el Ultra Trail de Gredos en Arenas de SanPedro yNavarredonda o el Desafío Trail Mijares.Este fin de semana serán el RATCU en Burgohondo o el Trail Corral del Diablo en Nava del Barco, pero quedan más. El 13 de noviembre está prevista la celebración del XITrail Villa de La Adrada sobre distancias de 23K, 13,5K, 10K y Carreras Infantiles. El 20 de noviembre doble cita. En El Barco de Ávila se disputará el Trail de Gredos con recorridos de 25K, 15K y Senderista 15K, mientras que Arenas de San Pedro acogerá el IITrailEl Trébol de Gredos Sur con recorridos de 29,2 y 13,7 kilómetros. La naturaleza abulenseses un escenario perfecto para estas citas.