2.373 euros de solidaridad con Ucrania desde Piedralaves

E.C.B
-

El Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones y empresas locales, organizó una jornada solidaria con Ucrania, con diferentes actividades, cuya recaudación será entregada íntegramente a ACNUR

2.373 euros de solidaridad con Ucrania desde Piedralaves

Piedralaves volvió a mostrar este fin de semana su cara más solidaria con la celebración de una jornada para recaudar fondos para Ucrania. Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con distintas asociaciones y empresas locales, incluyó distintas actividades de ocio y deportiva y puestos solidarios de segunda mano y de dulces y limonada, que permitieron recaudar un total de 2.373,41 euros que serán donados íntegramente a ACNUR, la agencia de la ONU para los prefugiados.

La jornada solidaria arrancó el viernes por la tarde con dos masterclass en el gimnasio Gymgloda, una de aerobic funcional y otra de ciclo indoor.

El sábado tuvo lugar una ruta solidaria por la paz, guiada por la asociación Xaradia, con salida y regreso en el aparcamiento del polideportivo, con muy buena participación.

Las antiguas escuelas acogieron un torneo de tenis de mesa y en el Spazio Joven se celebró el cuentacuentos 'La reina de los colores', para toda la familia, de la mano de Cuentamamacuentos. Por la tarde se desarrollaron dos talleres, uno infantil de manualidades impartido por la Ampa San Juan de la Cruz en las antiguas escuelas, y el otro familiar de origami, con la asociación Tormal en el Spazio Joven.

El programa se completó con un concierto solidario de alumnos de la Escuela de Música y el grupo de rock Royce en las antiguas escuelas.

"Sólo podemos dar las gracias a todos los que habéis participado en esta bonita jornada solidaria para recaudar fondos para los afectados por la guerra de Ucrania", señalaron desde el Ayuntamiento, pues "ha quedado constancia de que Piedralaves es un pueblo solidario, pero lo más importante es que ahora ese dinero llegue a los que más lo necesitan".