El nuevo gimnasio municipal, en los remanentes de El Tiemblo

B.M
-

El Ayuntamiento tembleño realiza una operación de crédito extraordinario de la caja de Diputación para adquirir una parcela y ampliar una zona de paso de camiones y autobuses

El Ayuntamiento de El Tiemblo utilizará los remanentes de tesorería para invertir en partidas que no se pudieron concluir durante el pasado año, principalmente en la finalización del gimnasio municipal y en el acondicionamiento de la nave de usos múltiples.

La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, explica que en el último Pleno se aprobó la inclusión de una operación de crédito para la adquisición de una parcela que está al lado de la nave de usos múltiples. El objetivo es poder ampliar el camino del cementerio, ya que se trata de una zona muy transitada por vehículos pesados, principalmente autobuses y camiones, y de esta forma tendrán más facilidad para manejarse. 

Pero no es la única intención que se persigue, puesto que la regidora tembleña también habla de la posible construcción de un aparcamiento en este lugar.

Para poder ejecutar la compra se recurrirá a un crédito extraordinario de caja de la Diputación Provincial, puesto que son necesarios casi 100.000 euros.

Uno de los temas que estaba pendiente y que ahora ya tiene luz verde es la inclusión de los remanentes de tesorería, lo que supone una liquidez de más de 700.000 euros, que se invertirán en partidas que no se pudieron concluir en el ejercicio anterior. El destino «más reseñable» de estos remanentes será la ejecución de un gimnasio y, más concretamente, la finalización puesto que ya se hicieron las primeras obras.

Este proyecto de gimnasio municipal se está ejecutando encima del bar de la estación de autobuses, en una zona de solarium y con un acceso que se hace a través de las instalaciones deportivas.

Pero hay más iniciativas previstas, entre ellas la adecuación de una nave que se adquirió el año pasado y que ahora se podrá adaptar para que sea un espacio de usos múltiples.

Tras su paso por el Pleno la partida se incorpora a los presupuestos de 2022 y con ello se pueden finalizar esos proyectos.

programa mixto. Una de las iniciativas que ahora mismo está en marcha en la localidad es el programa mixto El Tiemblo Verde II, que tiene una duración de un año, comenzando el pasado noviembre y alargándose hasta el de este año.

Se trata de un programa que une formación y empleo y que está dedicado al medio ambiente, en concreto a la parte de jardinería y forestal, además de la formación que reciben los participantes.

Se trata de un programa mixto financiado por Empleo Castilla y León pero donde el Ayuntamiento también pone su granito de arena. En concreto a través de la propuesta de creación de la senda botánica Isabel la Católica, en la que el Consistorio tembleño se encarga de aportar los materiales, por ejemplo con la compra de las diferentes especies pero también con la parte correspondiente a las señales.