Escolares de Arenas dedican un mural a San Pedro de Alcántara

E.Carretero
-

La actividad se ha desarrollado también con alumnos de la Fundación Marcelo Gómez Matías, impulsora de la misma y el tapiz se ha trasladado a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Escolares de Arenas dedican un mural a San Pedro de Alcántara

Con motivo de los 400 años de la beatificación de San Pedro de Alcántara por parte del Papa Gregorio XV, niños y niñas de Arenas de San Pedro han pintado un gran mural dedicado al santo franciscano en la Fundación Marcelo Gómez Matías, obra colectiva que fue inaugurada este lunes. 

En este proyecto coordinado por el departamento de pintura de la Fundación Marcelo Gómez Matías han participado decenas de alumnos de los centros escolares de Arenas de San pedro, así como de la propia Fundación. Se trata, como explican desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, de un mural de 4 x 3,5 metros compuesto por 56 tablillas que reproduce la imagen de San Pedro de Alcántara delante del santurio.

Estos escolares han participado en este proyecto «por amor al arte y a nuestro Patrón», como aseguró la presidenta de la Fundación Marcelo Gómez Matías, Pilar Revuelta, al hablar de un mural que se ha realizado a lo largo de los cinco talleres gratuitos que con este fin se han desarrollado en otros tantos sábados. Gabriel Sosa Barroso, profesor de pintura de la Fundación, ha sido el encargado de diseñar este mural, así como también del desarrollo de los talleres en los que esta obra se ha llevado a cabo. Una vez terminado, el mural se ha trasladado al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá hasta que se clausure el Centenario. Posteriormente, la idea es trasladar el mural al Mercado de Abastos, una vez este espacio municipal esté rehabilitado.