El líder frena en seco al Hereda Ávila Auténtica

Área 11
-

73
Ucoga Seguros Chantada
42
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
Ocho victorias después el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar cae ante el Ucoga Seguros Chantada, que llegó a dejar a los verderones en dos puntos en el tercer cuarto

El líder frena en seco al Hereda Ávila Auténtica - Foto: David Castro

Chantada.

Rodríguez (5), Fernández (21), Noguerol (9), C. Iglesias (12), Senghor (1) -quinteto inicial- Gómez (2), Jiménez, Vázquez, Ruano (9), Bella, Díaz (7), A. Iglesias (7).

Ávila Auténtica.

Ibáñez (7), Serrato (3), Izquierdo (10), Maggi (10), Queralt.Lortzing (5) -quinteto inicial- García (2), Callenbach (3), Dagotto, Edu Castaño (2)

Árbitro.

Abalo Buceta y Méndez Insúa.

Sin eliminados.

Parciales.

8-7/ 14-10/ 24-17/34-29/ 43-31/ 50-31/ 60-39/73-42

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 17ª de la Liga EBA - Grupo ABdisputado en el Municipal de Chantada. 

Se acabó la racha. Ocho victorias después, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar volvía a perder. Fue en la cancha del Ucoga Seguros Chantada, el líder de la Liga EBA-Grupo AB.Una derrota dura en un encuentro donde el equipo verderón pagó su total inoperancia en el rebote. Frente a los 45 del equipo gallego, los 18 de los abulenses. Demasiada diferencia y que dice mucho de cómo se movieron los visitantes en una pista en la que Ucoga Seguros CB Chantada defendió a la perfección, especialmente en una segunda mitad en la que apenas dejó maniobrar a los de Carlos Osvaldo Gómez, que apenas fueron capaces de anotar 2 puntos en un tercer cuarto para olvidar y que terminó por decidir el partido.

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar sabía que debía emplearse a fondo en defensa para tratar de frenar al líder en su cancha, y en ello se empleó  durante los primeros compases del encuentro, cortando las vías de pase de los gallegos. Cierto es que tampoco ellos conseguían encarar el aro contrario, por lo que el marcador tardó mas de dos minutos y medio en moverse. Lo hacía primero el Ucoga Seguros CB Chantada, con dos tiros libres y replicaba de inmediato Maggi. La igualdad era máxima en estos primeros compases y las alternancias en el marcador se sucedieron hasta el minuto 5 (8-9). El Chantada ya empezaba a ganar presencia en el rebote y eso le permitió sacar partido de sus buenas acciones defensivas para salir al contragolpe y abrir la primera brecha en el luminoso (14-9, minuto 8). Aguantaba el tipo el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el tramo final del primer cuarto y el inicio del segundo, pero lo cierto era que, a sus problemas para atacar la zona local, se unía su escasa capacidad reboteadora, donde seguía siendo claramente superado por un Chantada que gracias a ello seguía ampliando su ventaja (22-14, minuto 14) para el descanso).

Los abulenses no conseguían sacudirse la presión del equipo local y Maggi era el único que daba aire a los suyos (25-19, minuto 16). No era suficiente y los gallegos se iban de 11 puntos (30-19) aunque los abulenses no bajaban los brazos, movían ficha y conseguían frenar la escapada de los locales para dejar las diferencias en 5 puntos (34-29) al descanso

Pero si el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se fue al descanso con la esperanza de poder sacar algo positivo, ésta se esfumó casi por completo en un pésimo tercer cuarto en el que los visitantes se hundieron por completo. El Ucoga Seguros CB Chantada apretó los dientes en defensa y secó por completo el ataque de un rival que se dejó llevar por los nervios. Y es que ante la incapacidad de superar la zona local, los abulenses se hundieron por completo. Perdían balones, se precipitaban a la hora de seleccionar el tiro, fallaban canastas fáciles y, por si todo eso fuese poco, no acudían bien a las ayudas y daban vida a un rival que, sin grandes alardes ofensivos, conseguía firmar un parcial de 9-0 en los primeros cinco minutos del cuarto para elevar su ventaja hasta los 14 puntos (43-29).

Cómo no tenía que ser Maggi el que rompiese la sequía inicial de los abulenses, pero lo cierto es que el cuadro gallego había conseguido neutralizar al jugador visitante y apenas le dejó maniobrar. Su canasta, que supuso el 43-31, fue la única de su equipo en este cuarto ante un Ucoga Seguros CB Chantada que, sin prisas, asegurando sus lanzamientos y manteniendo la intensidad defensiva sumaba otros 7 puntos para entrar en el cuarto decisivo con 19 ya de renta (50-31).

Mucho iban a tener que cambiar las cosas en los últimos diez minutos para que el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar pudiese remontar el partido. No se rendían los visitantes y cuatro puntos consecutivos de Izquierdo en el inicio del último cuarto removía las esperanzas (50-35). Pero los gallegos no estaban dispuestos a dar tregua. Chantada seguía defendiendo con uñas y dientes, y aunque el partido entró en una fase de cierta igualdad, con idas y venidas, el Hereda Ávila Auténtica se mostraba mas acertado en su juego, el reloj corría a favor de los locales, que mediado el cuarto ganaban ya de 21 puntos (60-39).

No hubo mas historia. El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar intentó hasta el final maquillar el resultado, pero lo cierto es que el equipo estaba ya completamente roto y los locales firmaron un nuevo parcial de 13-3 que dejaba el marcador final en un abultado 73-42.