Medio millar de pinos autóctonos recuperan masa forestal

P.R.
-

El ayuntamiento de Fontiveros los plantó en tres fincas de su propiedad gracias al Programa Voluntariado Ambiental de la Diputación

Medio millar de pinos autóctonos recuperan masa forestal

El ayuntamiento de Fontiveros ha recuperado masa forestal en el municipio gracias a la iniciativa del Programa de Voluntariado Ambiental que se promueve desde la Diputación de Ávila, a través de los municipios de la provincia. 

En total fueron alrededor de medio millar de pinos autóctonos los que fueron plantados en la mañana del sábado, en una actividad que organizaba el ayuntamiento de Fontiveros y al que se sumaron 36 voluntarios, entre los vecinos del municipio. Eso sí, se respetaron al máximo las medidas de prevención contra el COVID, como destacó el alcalde de Fontiveros, David Sánchez. De esta forma se fueron formando grupos de cuatro o cinco personas a fin de no mantener contactos con los restantes voluntarios y siempre dando prioridad a los grupos familiares, que fueron muchos los que acudieron ese día.

Parcelas.  Los pinos fueron plantados en tres parcelas del ayuntamiento que hace años tuvieron pinares. Estas tres parcelas fueron subastadas para ser arrendadas, pero no interesaron  porque, como indicó el alcalde, no son buenas para el cultivo. Al final, el ayuntamiento optó por replantar esta zona de pinos autóctonos, y recuperar la masa forestal que había en esta zona hace tiempo. Indicó  también el alcalde que estas plantaciones  suponen una inversión para el futuro.

Además, destacó también el regidor, es una actividad medioambiental que se había programado para realizar antes de la llegada de la pandemia. De hecho, la plantación se pretendía haberla realizado en el mes de marzo, pero la situación sanitaria obligo a posponerla uy se ha retrasado al mes de marzo.

David Sánchez también indicó que los vecinos participantes han solicitado que se organicen nuevas plantaciones, pero reconoció que en este momento no es posible por la situación sanitaria en la que nos encontramos.