El Día de los Derechos de la Infancia bien vale una gala

M.R
-

Cruz Roja de Ávila celebró este sábado su II Gala de la Infancia con un Auditorio de San Francisco repleto de niños en el que grandes y pequeños disfrutaron de lo lindo de los diferentes números

El Día de los Derechos de la Infancia bien vale una gala

Derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a un nombre, derecho a no trabajar, , derecho a la alimentación, ... Y así hasta 54 derechos, según recoge la Convención de los Derechos de los Niños, que fueron recordados y reivindicados este sábado en la II Gala de la Infancia celebrada en el Auditorio Municipal de San Francisco y organizada por Cruz Roja Juventud de Ávila con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, que se celebra el 20 de Noviembre y que en esta ocasión se conmemoró por adelantado y con el patio de butacas repleto de público familiar, que disfrutó de lo lindo de una gala en la que sobre el escenario fueron sucediéndose distintas actuaciones pensadas para los más pequeños.

Como no podía ser de otro modo, los niños fueron los auténticos protagonistas de un acto que abrió la presidenta de Cruz Roja de Ávila, Mercedes Sánchez, y que fue presentado por las periodistas Elena Rodríguez Cornejo y Marta Gómez.

El Día de los Derechos de la Infancia bien vale una gala
El Día de los Derechos de la Infancia bien vale una gala

El Club de Ukelele de Ávila ofreció una actuación a la que siguió la actuación del grupo de baile IDH Crew, que dejaron con la boca abierta a más de uno con su increíble ritmo. Tampoco faltaron los malabares de Álvaro Grande ni la magia de Diego Villa. Y un grupo de voluntarios de Cruz Roja de Sotillo de la Adrada llevaron a cabo una representación teatral titulada ‘Aquellas maravillosas aulas’. Por cierto, que a la gala asistió la teniente alcalde de Servicios Sociales, Ángela García Almeida, la concejala responsable de ese área, Paloma del Nogal, el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, así como la vicepresidenta de la Diputacíon y diputada responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz.