La Junta mantiene sus compromisos con el proyecto de Nissan

E.C.B
-

El viceconsejero Martín Tobalina se reunió este martes con el comité de empresa y la dirección de la planta y allí también se confirmó que la multinacional japonesa tiene la vocación de sacar adelante el proyecto de Ávila

La Junta mantiene sus compromisos con el proyecto de Nissan

La Junta de Castilla y León y Nissan mantienen sus compromisos con el proyecto de reconversión de la fábrica de la multinacional japonesa en Ávila. Es la principal conclusión de la reunión mantenida este martes en la Delegación Territorial de la Junta en Ávila por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina con el comité de empresa y la dirección de Nissan, representada por su director de Operaciones en Ávila, Javier Novo, para intentar despejar cualquier duda surgida entre la representación sindical de los trabajadores en las últimas semanas sobre la continuidad de ese proyecto industrial y especialmente sobre la construcción de la planta logística en el polígono de Vicolozano.

Martín Tobalina fue contundente y aseguró que «la Junta sigue adelante con sus compromisos con el plan industrial de Nissan y con sus inversiones». De hecho, según precisó, «esta semana se aprobará la licitación de las obras de la nueva nave de estampación de Las Hervencias, que en principio iba a tener una dimensión de unos 12.000 metros cuadrados y que pasa a tener 23.000, con una inversión inicial de unos 12 millones de euros que se van a 27 millones y que la Junta asume». Ahí, según el viceconsejero, «está la certeza de que se están dando pasos».

Martín Tobalina comentó que al estar este año con presupuestos prorrogados, «aunque la inversión en la nave de Las Hervencias no aparezca, sí se está dedicando presupuesto por parte del ICE». «El próximo año tendremos esa nueva nave en funcionamiento, pero además también sigue vigente el compromiso con la parte logística, que es una fase posterior y en cuyo proyecto ya se está trabajando», aclaró.

Por su parte, el director de Operaciones de Nissan en Ávila, Javier Novo, que calificó esta reunión como «necesaria» ante la petición de información sobre el proyecto de reconversión por parte del comité de empresa, dejó claro que éste «sigue adelante». «Hay dificultades porque es un proyecto muy complejo y hay una parte que es la que ha generado ruido estos días, que es la ejecución de los edificios, que está sujeta a laLey de Contratos y no se puede ir más rápido», señaló Novo, quien remarcó que «la dirección tiene la vocación de sacar adelante este proyecto y necesitamos confianza porque en Nissan hay voluntad de que sea un éxito».

Respecto ala organización de la planta abulense a partir de septiembre, a la vuelta de vacaciones, Javier Novo confirmó que se hablará de ello el 5 de junio.

Y en representación del comité de empresa habló su presidente, Felipe González, quien además de confirmar que la Junta y Nissan les habían asegurado que el proyecto de transformación sigue adelante, señaló que «hemos pedido que nos den garantías o documentación que confirme que el acuerdo alcanzado en junio de 2017 sigue adelante al igual que todos los proyectos», pues como apuntó, «el único interés del comité es que el acuerdo con Nissan se cumpla como se pactó en su día».