Visita teatralizada de la UCAV al Palomar de Santa Teresa

J.M.M.
-

En el acto desarrollado en Gotarrendura, además de una representación teatral a cargo de la grupo de la universidad, se inauguró el huerto y la fuente de Santa Teresa, en los que se colocaron tres placas conmemorativas

Visita teatralizada de la UCAV al Palomar de Santa Teresa - Foto: avilaescondida@gmail.com

El Grupo de teatro de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) llevó a cabo una visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa, en Gotarrendura. Una actividad enmarcada dentro del proyecto de investigación «El Palomar Teresiano», dirigido por la profesora de la UCAV Dra. Mª Jesús Carravilla.

Según explicaron desde la UCAV, se trata de una representación en la que se escenifica una visita de Teresa y una monja que la acompaña a su hacienda en Gotarrendura. En esta visita va recorriendo ese paraje y le vienen a la memoria distintos momentos vividos allí y que se van representando, empezando por su infancia junto a su hermano Rodrigo donde planean escaparse a tierra de moros.

La escena central de la obra rememora el momento en el que Teresa está con su padre en el huerto y aparece la comparación entre las formas de regar el huerto y los cuatro grados de oración. Otra de las escenas recuerda la educación que recibía en el convento de Gracia con María de Briceño.

Visita teatralizada de la UCAV al Palomar de Santa TeresaVisita teatralizada de la UCAV al Palomar de Santa Teresa - Foto: avilaescondida@gmail.com

La obra está escrita por Juan José Severo Huertas, aunque una parte es una adaptación de la obra 'Una hermosa luz que perdura', escrita por Francisco Portes. La interpretación corre a cargo del grupo de teatro de la UCAV, dirigido en esta ocasión por Juan José Severo Huertas, director del grupo de teatro Nueva Escena.

Asimismo, en el transcurso de la visita se inauguró el huerto y fuente de Santa Teresa en los que se colocaron tres placas: dos de citas de la Santa sobre la fuente y el riego del huerto, y otra en la que se hace referencia a la inauguración y al grupo de investigación y voluntariado de la UCAV que han hecho la fuente y huerto.

Visita teatralizada de la UCAV al Palomar de Santa Teresa
Visita teatralizada de la UCAV al Palomar de Santa Teresa - Foto: avilaescondida@gmail.com

Las placas fueron colocadas por la rectora de UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, el diputado de Cultura, Eduardo Duque, y la vicepresidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV, Amalia Porras, en un acto al que dio inicio la alcaldesa de Gotarrendura, Yolanda de Juan, y los representantes del grupo de Investigación EPACT de la UCAV Mª Jesús Carravilla y José María López.