Por Ávila presenta enmiendas a las cuentas por 200.000 euros

M.E
-

Voluntariado ambiental, dos nuevas líneas de ayudas y las aportaciones al tercer sector marcan las propuestas planteadas al Proyecto de Presupuestos de la Diputación Provincial

Por Ávila presenta enmiendas a las cuentas por 200.000 euros - Foto: Ana I. Ramirez

El grupo Por Ávila en la Diputación ha presentado una serie de enmiendas «sociales, medioambientales y prácticas» al proyecto de presupuestos de esta institución para el próximo ejercicio, el cual tildan de «continuista» y «carente de nuevas ideas». Las enmiendas de Por Ávila, aseguran, van dirigidas a las «demandas reales de los municipios», señalaron los diputados de la formación.

El voluntariado ambiental y dos nuevas líneas de subvenciones con ayudas directas «potentes y necesarias» para los municipios –para internet y maquinaria agrícola, dotadas con 30.000 euros cada una–, marcan las enmiendas, las cuales suman a 203.775 euros.

En el documento también se ven aumentadas varias partidas relacionadas con el tercer sector y que habían desaparecido respecto a los presupuestos de 2019, de forma que se mantienen con la misma cuantía los convenios de la presente legislatura. Además, se añade una partida nueva para Fundabem y otra para la Asociación de Parkinson de Ávila y se incrementan las dotaciones para el Banco de Alimentos y la Unión de Pensionistas. También se elevaría en 18.000 euros la línea de ayudas de 200.000 euros para asociaciones del tercer sector. 

Los diputados de Por Ávila también destacan dos partidas que ven elevado su presupuesto, el convenio para la mejora de las casas cuartel de la Guardia Civil (30.000 euros más) y el programa de voluntarios ambientales, que aumenta en 40.000 euros. También se eleva a 2.775 euros la partida de los Premios de la Prensa Deportiva 2020.

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, explicó que para poder presupuestar esas partidas se propone una reducción de gastos en varias líneas. Así, plantean reducir la aportación a la Fundación Cultural Santa Teresa en 103.000 euros y eliminar partidas como las destinadas al carné de conducir o los convenios con las universidades Camilo José Cela y Rey Juan Carlos. También se anula la aportación para la quinta jornada de heráldica general y militar. El programa ‘Conoce tu provincia’ se reduce a la mitad, la edición del boletín de la provincia baja a 40.000 euros y se reduce a 71.225 euros el gasto de la plataforma digital.