Los piedralaveños sacan a la calle su carnaval

M.M.G.
-

El Martes de Carnaval tuvo lugar el desfile en el que vecinos y forasteros presumieron de creaciones llenas de originalidad, imaginación y mucho colorido demostrando que aquí se celebra intensamente a don Carnal

Los piedralaveños sacan a la calle su carnaval

Los piedralaveños, y también vecinos de otros municipios cercanos que tienen el de Piedralaves como Carnaval de referencia, demostraron este martes una vez  más porque estos son uno de los carnavales más coloridos, alegres y originales de la provincia de Ávila como se evidenció en el desfile que, con salida en el prado de San Roque, recorrió buena parte de la localidad en un derroche de imaginación, ilusión y colorido, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde el Consistorio ofreció limonada y bollos a todos los asistentes.  

Para premiar esa dedicación y trabajo carnavalero, que en el caso de Piedralaves arranca prácticamente cuando termina el Miércoles de Ceniza, el Ayuntamiento de Piedralaves destina a la partida económica de más de 4.000 euros para  premios. Son varias las categorías del concurso de disfraces que se celebra durante el Gran Desfile que tiene lugar a mediodía del Martes de Carnaval y en el que este año se inscribieron 34 participantes repartidos en cuatro carrozas, seis comparsas ( dos de Sotillo de la Adrada y una de La Adrada) y nueve grupos, así como decenas de piedralaveños y vecinos de otros lugares disfrazados tanto de forma individual como en pareja. 

De entre todos ellos, el jurado eligió a los ganadores de cada categoría. Así, el primer premio de la categoría individual fue para 'Pavo Real', mientras que los dos premios de la categoría de parejas se entregaron a 'Venecia' y 'La niña y el exorcista'. El primer premio de grupo fue para 'Jugamos' y el segundo, se entregó a 'Un lío de patatas'. 

Por otra parte, el primer premio de la categoría de comparsas fue para 'Jurramaches vaya tela', mientras que el segundo y el tercero se entregaron respectivamente a 'Las sirenas del charcón' y 'Criaturas de la Angostura'.

Si hablamos de carrozas, debemos aplaudir a 'Burger Mac Piedra', primer premio, así como a 'La mascarada del Caribe', que se hizo con el segundo.

Y por último, los premios a los visitantes se entregaron a 'Los Picapiedra', 'Avegora'y 'Latas de conserva'.

Ya por la tarde, y durante el descanso de la verbena amenizada por la orquesta Venecia se procedió a la entrega de premios a los mejores disfraces del desfile. 

Además de los quintos, que en el caso de los carnavales de Piedralaves tienen un papel destacado por cuanto tradicionalmente eran estos los encargados de sufragar estos festejo, en las Fiestas de Carnaval, el Ayuntamiento de Piedralaves también cuenta con la colaboración del AMPA, la Asociación Juvenil Piedrajoven y el Club de Cazadores, encargado de organizar la comida popular que se ofrece el domingo de Carnaval en la terraza del bar Águila de Gredos.  

Tras el gran desfile de Carnaval, este miércoles Piedralaves despedirá a don Carnal con el tradicional Entierro de la Sardina que, con salida a las 20,00 horas de la plaza de la Constitución, se cerrará con una sardinada popular en el prado de San Roque, que durante estos días se ha convertido en el epicentro del Carnaval piedralaveño. Antes, a las 17,30 horas, los mozos demostrarán su habilidad en la carrera de cintas a caballo.