Cuatro podios abulenses

Redacción
-

La hípica abulense logró un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de Castilla y León de hípica

Cuatro podios abulenses

redacción / ávila

Con la participación de jinetes y amazonas de toda Castilla y León, el Centro Ecuestre de Castilla y León, de Segovia, ha sido escenario del Campeonato de Castilla y León de Saltos 2022, disputado en todas sus categorías (Adultos, Jóvenes Jinetes, Juveniles, 

En total se han disputado 63 pruebas con 113 jinetes y amazonas participantes, 130 caballos y  136 binomios.

Cuatro podios abulensesCuatro podios abulensesEn la categoría de adultos se impuso el jinete internacional  segoviano Enrique Camiruaga, montando a 'Cocoa Beach', por delante de la vallisoletana Carla Alonso Benito, con 'Valdelamdre Junior Champs' y del zamorano Pablo Moralejo Antúnez, con 'Ligona'.

En  Jóvenes Jinetes, oro para el abulense Alberto Rodriguez López, con 'Mesentiso', mientras que plata y bronce eran para dos vallisoletanos, Manuel Pérez Morillo, con 'Tailormade Bacento', y Sara Martínez Sáez y 'Baldwin Mad ?Hope'.

En  Juveniles, el oro se lo llevó la amazona burgalesa  Arnaiz Franco, con 'Cleopatra CEM', mientras que dos amazonas de Valladolid se hacían con la plata y el bronce: Ayla Gutiérrez Stathton y 'Gericó de Riaza', y Jimena Acha Falcones, con 'Apolo'.?

Cuatro podios abulensesCuatro podios abulensesEn  Juveniles 1 estrella, la vallisoletana Carla Rábano, montando a 'Al Nitakan" subía a lo más alto del podio con la medalla de oro, seguida de la amazona abulense  Elena Arévalo Martín, con 'Zabaleta', y la zamorana Lucía Losada Paramio 'PDC Pacheco', plata y bronce respectivamente.

En Infantiles, todas las medallas se fueron a Valladolid gracias a Inés Fernández de Silva, con 'Titeuf de Piquegru', Olivia Palencia Ryan y 'Capuchino de casa Vieja', y Elena Emilova Pérez sobre 'Grammy'.

En  Infantiles 1 Estrella, oro para la burgalesa Gadea Diez Renedo con 'Connery de Olid'; Plata para la zamorana, Lucía Villar Sánchez y 'Vilorto Damasco'; y el bronce para otra burgalesa, Claudia Sanz Ayuso y 'Akela de Mantuel".

En la categoría de Alevines , la amazona leonesa Daniela González Baro con 'Volteface du Canal' sería la medalla de oro, mientras que el abulense Jaime Gabarrón  González, y la burgalesa de Miraflores Celia Martínez Cano se hacían con la plata y el bronce.

En  Veteranos ganó el vallisoletano José María Viloria, la plata era para el leonés Carlos Fernández Villalvila, y el abulense Jesús Sánchez, montando a 'Neko DP' se hacía con el bronce.

Por equipos, el oro era para la Real Sociedad Hípica de Valladold", plata para el Centro Ecuestre Miraflores de Cortes (Burgos) y  bronce para 'ZP Horses'.

En cuanto a la Copa Federación de Saltos, en Ponis B, el abulense Jaime Gabarrón González se hacía con el campeonato, acompañado en el podio por dos burgaleses: Nicolás Ahedo Benito, con 'Dahel 129', e Isabel Sanz Ayuso, con 'Chada Von Rozeboom'.