Plácet para cubrir cinco plazas vacantes en la Diputación

E.Carretero
-

Cuatro de ellas son para técnico de la Administración General y la restante para archivero y forman parte de la oferta pública de empleo de 2017, 2018 y 2019

Plácet para cubrir cinco plazas vacantes en la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila dio el visto bueno este lunes a la provisión de cuatro plazas de técnico de Administración General correspondientes a la oferta de empleo público de los años 2018 y 2019 a las que podrán optar, tal y como explicó en la rueda de prensa posterior el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, licenciados en Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Empresariales o ADE, entre otras titulaciones. Y también con dictamen previo favorable por parte de la Comisión de Recursos Humanos, se aprobaron las bases para la convocatoria de una plaza de archivero, correspondiente en este caso a la oferta de empleo público de 2018, y a la que podrán optar  diplomados en Biblioteconomía y Documentación y graduados en Información y Documentación.  «De esta manera, en la Diputación seguimos con toda la oferta de empleo público que tenemos aprobada en 2017 y que se prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año para intentar, en la medida de lo posible, (...) ir cubriendo poco a poco la plantilla de Diputación Provincial».  

Estos fueron algunos de los acuerdos de la reunión de Junta de Gobierno que la Diputación de Ávila celebró este lunes y en la que se aprobaron 35 puntos, media docena de ellos de la parte resolutiva y los restantes, relativos a actividad de control, buena parte de ellas de adjudicaciones de obras de arreglo de carreteras y por un montante total cercano a los 900.000 euros, como detalló Sánchez Mesón.

Del área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades se aprobó la convocatoria de subvenciones para asociaciones del tercer sector, tanto para proyectos, dotadas con una partida total de 99.573 euros y que llegarán a 26 asociaciones, como para mantenimiento de centros, de las que se beneficiarán nueve asociaciones que recibirán una subvención de 10.000 euros.

También se dio el plácet este lunes a las subvenciones para arreglos de caminos agrarios, convocatoria que recibió 252 solicitudes de las que finalmente se han aprobado 250, de modo que cada ayuntamiento recibirá 2.500 euros para estos proyectos en los que en total la Diputación invertirá este año 625.000 euros.

Respecto al convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila para la cooperación en materia de prevención y extinción de incendios, dotado de 700.000 euros, este lunes la Junta de Gobierno provincial dio el visto bueno al abono de las primeras cuantías, en este caso de 520.000 euros.

turismo. Y también en la reunión de Junta de Gobierno de este lunes se aprobaron distintas subvenciones en materia turística, por un importe total de 30.384 euros, y en este caso relacionadas con proyectos de astroturismo de las que se beneficiarán 25 ayuntamientos. Por otra parte, también se dio el visto bueno a la concesión de ayudas para la apertura de puntos de información turística, convocatoria dotada en total con algo más de 140.000 euros y que llegará a 69 ayuntamientos.

Así mismo, se dio el plácet a la concesión de ayudas para la realización de actividades relacionadas con el arqueoturismo, convocatoria dotada de 27.192 euros, y que llegará a 16 ayuntamientos.