El nuevo eléctrico de Honda pide paso

SPC - Agencias
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La compañía presenta el e, con una autonomía de 222 km y un interior inundado de pantallas

El nuevo eléctrico de Honda pide paso

El sector del automóvil está cambiando a gran velocidad y se caracteriza por integrar tendencias y desarrollos que lo están modelando hasta hacerlo irreconocible. Honda pronostica que para 2030 el desarrollo del automóvil se centrará en la electrificación, la automatización y los servicios. Los problemas medioambientales, como el cambio climático, están impulsando la demanda de una movilidad más limpia y acelerando la electrificación de los automóviles.
El Honda e, totalmente eléctrico, se inspira en la predicción de la marca y su deseo de mejorar el entorno, especialmente en las concurridas zonas urbanas. Diseñado para ofrecer un paquete adecuado al entorno urbano, el utilitario es la creación definitiva basada en la filosofía de la marca: la ingeniería centrada en el ser humano.
El compacto de Honda incorpora tecnología punta y avanzada conectividad inteligente para mantener a los usuarios conectados con su vida cotidiana. Además, establece nuevas referencias tecnológicas en el segmento de los eléctricos con servicios de infoentretenimiento intuitivos que se integran a la perfección con el estilo de vida actual del usuario, a las que se accede a través de pantallas táctiles, la inteligencia artificial del Asistente Personal de Honda o mediante la aplicación para smartphone My Honda+. 
El Honda e destaca por un aspecto sofisticado, elegante y actual. Desde las distintivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras, la elegante cubierta de cristal del puerto de carga, y las líneas nítidas y características integradas que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento, reinventa la identidad de un Honda compacto de cara a la próxima era de la movilidad urbana.
El Sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara sustituye los retrovisores convencionales por cámaras compactas que proporcionan imágenes en directo en dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior. 
El Honda e incorpora la gama más amplia de sistemas de asistencia al conductor de su clase como la prevención de impactos por control de frenado, que evita la aceleración repentina al circular marcha atrás o al arrancar cuando hay un obstáculo, la función de frenado de emergencia cuando se conduce a baja velocidad? y el sistema de notificación de arranque del vehículo precedente, que avisa al conductor cuando el coche de delante ha comenzado a desplazarse. 
El Honda e está disponible en dos versiones. Ofrece una autonomía de 222 kilómetros junto a un completo equipamiento de serie. Mientras tanto, el Honda e Advance ofrece la posibilidad de elegir entre llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, un motor de mayor potencia y un Sistema de Retrovisor Interior por Cámara que se puede activar para reproducir la imagen de una cámara central orientada hacia atrás a la pantalla del espejo retrovisor interior. Entre el resto de mejoras,  también se incluyen un sistema de sonido más potente, parabrisas delantero con función de descongelación y volante calefactado y el sistema de ayuda inteligente Honda Parking Pilot.
El Honda e es la punta de lanza de la estrategia de la marca en Europa, que supone un compromiso hacia una gama más sostenible. Este ambicioso objetivo se traducirá en que todos los modelos principales incorporen conjuntos propulsores eléctricos en 2022, tres años antes del objetivo inicialmente previsto para 2025, lo que demuestra la confianza de Honda en su probada tecnología híbrida y eléctrica.