Línea de ayudas en la Diputación en favor de la vivienda

B.M
-

La primera Junta de Gobierno de la institución tras su constitución aprueba diferentes subvenciones, entre ellas para asociaciones, obras urgentes o de empleo

Línea de ayudas en la Diputación en favor de la vivienda

La primera Junta de Gobierno tras la constitución de la Diputación después de las últimas elecciones sirvió para aprobar diferentes subvenciones, como las dedicadas a asociaciones, obras urgentes o relacionadas con el empleo. Entre ellas destaca una nueva línea para fomentar la vivienda en el medio rurral, con ayudas para que los jóvenes afronten gastos de notaría, registro de la propiedad o redacción de proyectos para viviendas en el ámbito rural. Están destinadas a jóvenes entre 18 y 36 años con dos líneas diferentes y un presupuesto de 30.000 euros.

A ellas se unen los casi 150.000 euros para 25 asociaciones o los 300.000 que se destinarán a obras y equipamientos urgentes en entidades locales.

Además se dio el visto bueno a las subvenciones de los antiguos planes provinciales para la contratación de personal, obras, servicios y adquisición de equipamiento, por más de 663.000 euros, y se realizó la convocatoria de la concesión de subvenciones para el plan de empleo estatal, con otros 84.000.

Esta primera Junta de Gobierno también sirvió para fijar su composición, con el presidente de la Diputación a la cabeza, además de cuatro diputados del PP, dos del PSOE, uno de Por Ávila y otro de Ciudadanos, con representatividad, por tanto, de todos los grupos presentes en la institución provincial.