Herido al ser corneado por un toro en San Juan del Olmo

B.M
-

Según informan desde el 112, el suceso ocurrió mientras estaba en una finca, quedando inconsciente. Acudió el equipo de guardia del centro de salud de Muñico pero al final fue trasladado a Ávila en helicóptero

Herido al ser corneado por una vaca en San Juan del Olmo

Un hombre de 55 años resultó herido al ser corneado por un toro mientras estaba en una finca en San Juan del Olmo. Según la información del 112, recibieron un aviso poco antes de las 14,00 horas donde les indicaban que un hombre había sido corneado en el tórax por el animal mientras realizaba labores de saneamiento ganadero en una finca a dos kilómetros de San Juan del Olmo, en dirección a Valdecasa.

Se dio aviso a la Guardia Civil, al equipo médico de guardia del centro de salud de Muñico y al helicóptero sanitario, que finalmente trasladó al herido al hospital de Ávila.

Según pudo saber este periódico, el equipo médico de Muñico llegó a las 15 minutos del aviso y vio que el animal había corneado al hombre, le había dado la vuelta y se había golpeado contra una reja del saneamiento, todo esto en pleno campo.

Como consecuencia de todo lo ocurrido, tenía el golpe en las costillas, parecía que con fracturas, además de una arrancamiento de una falange de la mano izquierda y un golpe en la nuca.

El equipo médico de Atención Primaria procedió a la primera intervención y a estabilizar al paciente y, aunque ya había solicitado una ambulancia, se comunicó por parte del 112 que se había enviado una UVI móvil y el helicóptero. Ambos medios sanitarios llegaron al lugar, ya con el paciente más estabilizado, y se procedió a trasladar al herido en el helicóptero a Ávila.