La carrera Cantobolero de Navalacruz abre la inscripción

D. Casillas
-

La prueba atlética que organizan la Asociación del mismo nombre y la Fundación Íker Casillas vuelve a celebrarse el próximo 18 de junio, tras los dos años de obligado parón por la covid

La carrera Cantobolero de Navalacruz abre la inscripción

La carrera Cantobolero de Navalacruz abre el plazo de inscripción


La prueba atlética que organizan la Asociación del mismo nombre y la Fundación Íker Casillas vuelve a celebrarse el próximo 18 de junio, tras los dos años de obligado parón por la covid

 

La carrera popular Cantobolero, una prueba atlética muy atractiva y consolidada por el atractivo de su recorrido, por su excelente organización y mejor ambiente, y también por haber tenido entre sus participantes a atletas de talla internacional como Abel Antón o Chema Martínez, además de al portero Íker Casillas, vuelve a celebrarse este año tras los dos años de obligado parón a consecuencia de la pandemia.

Ese regreso de la prueba, que celebrará la que será ya su décimo cuarta edición, tendrá lugar el sábado 18 de junio, sobre el ya habitual recorrido de 5.300 metros que es al mismo tiempo duro y motivador para los atletas.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el viernes 17 de junio de forma online en la web www.orycronsport.com, y también de forma presencial en Deportes Alfonso (Ávila), Deportes Moreno Sport (Ávila) y en los bares Sabi, Jaraca y El Cazador (Navalacruz).

con los siguientes precios: diez euros para la categoría absoluta (que serán doce si la inscripción se hace el mismo día de la carrera), cinco para los atletas nacidos entre 2007 y 2016, y un euro para los nacidos desde 2017. Desde la organización se recuerda que un euro de cada una de esas cuotas se destinará a una causa solidaria.

Los dorsales podrán retirarse el mismo día de la carrera, entre las 12,00 horas a las 14,00 horas y entre las 16.00 y las 19,30 en el lugar donde se iniciará la prueba, que es la plaza de la iglesia.

La carrera absoluta, que incluye una categoría específica para los veteranos nacidos antes de 1962, comenzará a las 20,00 horas, mientras que las 'menores' irán desarrollándose antes: a las 18,30 comenzará la de los nacidos desde 2017, con un recorrido de 50 metros; a las 18,45 la de los nacidos entre 2013 y 2016, que harán 400 metros; a las 19,00 arrancará la de los nacidos entre 2007 y 2012, a los que se pedirá que recorran 800 metros.

El ganador de la prueba conseguirá un premio de 150 euros en metálico y trofeo, el segundo clasificado 100 euros y trofeo, y el tercero 50 euros y también trofeo. Habrá además premios para los tres primeros clasificados en la categoría de veteranos, para los tres primeros atletas locales, para los corredores más veteranos en categorías masculina y femenina… además de un jamón para el club o grupo más numeroso que participe.

A todo ello se sumarán los ya habituales premios especiales de las metas volantes Íker Casillas y Javier Fernández (portero y patinador sobre hielo de Navalacruz que han conseguido, entre otros muchos títulos, los de campeones del mundo en sus respectivas disciplinas), y los que recibirán quienes lleguen a meta en los puestos 61 y 109, dos números emblemáticos para el deporte español en general y para la localidad de Navalacruz en particular, ya que fue en el minuto 61 de la final del Mundial 2010 cuando Íker Casillas paró aquel disparo que parecía gol cantado a Robben, y 109 fueron los puntos que sumó Javier Fernández en el programa corto en el Mundial de Helsinki de 2017.