Un proyecto para digitalizar las pymes de comercio de Ávila

E.C.B
-

El proyecto 'ComerciOn' será impulsado por la Federación Abulense de Comercio y la Junta de Castilla y León con el objetivo de que las empresas abulenses del sector aprovechen las oportunidades que ofrece internet para mejorar sus negocios

Un proyecto para digitalizar las pymes de comercio de Ávila - Foto: Isabel García

Dentro del programa puesto en marcha desde Conferco y la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León, la Federación Abulense de Comercio desarrollará un proyecto de digitalización dirigido a las pymes de comercio de la provincia de Ávila. La iniciativa ‘ComerciOn’ busca transformar digitalmente los comercios a través de la realización de consultorías individualizadas y gratuitas para los comercios participantes, de manera que estos puedan adaptar su tienda y sus sistemas y canales de venta a los nuevos hábitos de consumo de los clientes y facilitarles también la adaptación y/o incorporación a un escenario cada vez más competitivo y cambiante. 

El proyecto ‘ComerciOn’ tiene por objetivo que los empresarios de los comercios abulenses aprovechen las oportunidades que ofrece internet para mejorar sus negocios. De este modo se facilita la conexión con los clientes y potenciales consumidores, la mejora de la presencia y actividad del comercio en los canales on line, la comercialización de sus productos aumentando sus ventas y la mejora de la imagen y reputación de los comercios participantes.

Además de ayudar a los negocios de Castilla y León en su proceso de transformación digital, desde la Federación Abulense de Comercio quieron, con el proyecto ‘ComerciOn’, concienciar a todos los comerciantes de la importancia de emplear los canales on line en la consolidación y el crecimiento de sus negocios. Para ello, además de las tutorías gratuitas individualizadas para cada comercio, impartiremos una serie de seminarios digitales en los que contaremos con la formación de expertos en las distintas áreas del Marketing Digital.

Se trata, en definitiva, explican desde la Federación Abulense de Comercio, de ofrecer una herramienta eficaz para acercar y/o mejorar la digitalización de los comercios participantes mediante una tutorización y seguimiento personalizado para cada empresa. Las plazas para las consultorías gratuitas son limitadas y están abiertas a todos los comercios de la provincia de Ávila. Las tiendas que quieran o estén interesadas en participar del programa y disponer de consultoría digital gratuita puede dirigirse a la Federación Abulense de Comercio de CEOE Ávila en la dirección asociaciones@confae.org o en el teléfono 920251500.