Cebreros distingue como hijos adoptivos a los Carlos Sainz

J.C.H
-

Ambos pilotos, padre e hijo, mantienen un importante arraigo en la localidad del Alberche-Pinares, donde están involucrados en la DOP

Cebreros distingue como hijos adoptivos a los Carlos Sainz

El pleno del Ayuntamiento de Cebreros, en la sesión celebrada el pasado viernes 24 de septiembre, acordó, por unanimidad, la concesión del Título de Hijo Adoptivo a  los pilotos Carlos Sainz Cenamor y a su hijo Carlos Sainz Vázquez de Castro, padre e hijo, respectivamente.

Según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con Carlos Sainz Cenamor y Carlos Sainz Vázquez de Castro para organizar la celebración de un acto donde se les otorgue la distinción, que tal y como ha afirmado el alcalde Pedro Muñoz en el comunicado «es una de las más altas distinciones que puede otorgar un Ayuntamiento junto con la Medalla de Oro de la localidad». El acto se organizará en una fecha en la que puedan estar presentes ambos, Carlos Sainz y Carlos Sainz Junior, condicionado a la evolución favorable de la situación sanitaria.

Esta concesión de Hijos Adoptivos de la localidad surge, además de por su relevante carrera profesional, por el importante arraigo y compromiso que la familia Sainz tiene con Cebreros, donde pasan parte del año al contar con una vivienda, realizan difusión de iniciativas municipales y están involucrados en un proyecto bodeguero adherido a la DOP Cebreros, Viñas Viejas de Cebreros, explican desde el Consistorio del Alberche-Pinares.

El inicio del expediente para la otorgación de honores y distinciones se acordó por unanimidad de los grupos políticos en la sesión plenaria del 12 de marzo de 2021, donde se constituyó una Comisión para el seguimiento del mismo. El expediente ha cumplido con los trámites de información pública, siendo publicado a estos efectos en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila de 16 de junio de 2021, y el plazo ha concluido sin presentarse ninguna alegación.

La Comisión designada por el pleno de 12 de marzo de 2021, celebró una reunión el día 16 de septiembre, asistiendo a ella el Alcalde, Pedro José Muñoz; el portavoz del grupo socialista, don Alberto Muñoz del Monte; el portavoz del grupo popular, don Ángel Moreno García; la secretaria-interventora del Ayuntamiento, doña Ana García Lobo y don Gustavo Durán San Román que fue designado por el pleno a entrar en esta comisión por ser conocedor de la trayectoria profesional y de la faceta personal de los galardonados. La Comisión formuló propuesta para llevar a pleno el otorgamiento de esta distinción, que ha sido aprobada por unanimidad, explican desde el Ayuntamiento de Cebreros.

Carlos Sainz Cenamor, considerado mejor piloto español de rally de la historia, nació en Madrid el 12 de abril de 1962. Fue dos veces campeón del mundo en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Ha disputado trece ediciones del Rally Dakar, finalizando primero en 2010, 2018 y 2020 y tercero en 2011. Es Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. Su hijo, Carlos Sainz Vázquez de Castro, madrileño, Madrid, de 27 años, es un piloto de automovilismo. En 2014 ganó el campeonato de Formula Renault 3.5 Series y debutó en Fórmula 1 al año siguiente. Actualmente es piloto del equipo Ferrari.