El PP ofrece más servicios sociales y acortar los plazos

L.C.S
-

Miguel Ángel García Nieto destaca el buen trabajo de la Junta en materia de discapacidad y dependencia

El PP ofrece más servicios sociales y acortar los plazos

Aumentar los servicios sociales y  acortar los plazos de atención son dos de las principales medidas que el cabeza de lista de Ávila a las Cortes de Castilla y León delPartido Popular, Miguel Ángel García Nieto, anunció en la jornada ayer en el transcurso de su reunión con la asociación de Aspaym.

«Queremos llegar a más personas con más servicios y en plazos más cortos de atención», comentó, colocando al empleo como «nuestro objetivo principal porque la mejor política social es el empleo en una doble vertiente, por un lado el empleo como método de inserción laboral de las personas que tienen discapacidad o cualquier tipo de dificultad para entrar en el mundo laboral, y por otro reforzar las plantillas de atención a servicios sociales porque cada vez son más los que se prestan y son más especializados».

García Nieto resaltó «el servicio de las entidades del tercer sector», comentado que «no entendemos hacer política social sin ellas porque son los que nos llevan de la mano y nos dicen cómo y qué tenemos que hacer».

Después de destacar que en mantera de dependencia, «en Castilla y León somos los números uno, lo que queremos es «responder al crecimiento de la demanda con la misma calidad que hasta ahora. No se puede bajar el listón y hay que reducir los plazos de concesión de las prestaciones, que es una de las quejas principales, y acortarlos como máximo a tres meses».

También apostó García Nieto por «generalizar el uso de la teleasistencia avanzada, ampliar la gratuidad y copago del servicio de ayuda a domicilio, y mejorar las cuantías de las dotaciones económicas a la dependencia», informando que «la administración se hará cargo de la persona discapacitada si falta la familia, incluso tutelándole».

Para al candidato del PP es necesario «un nuevo plan de accesibilidad regional porque la accesibilidad tiene que llegar a todos los rincones y ámbitos de la vida en Castilla y León».