El PP propone una reforma del Mercado de Abastos

L.C.S
-

La candidata popular a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, considera que lograr desestacionalizar las compras e incentivar el comercio local impulsarían la actividad en la ciudad

El PP propone una reforma del Mercado de Abastos - Foto: Belén González

Dentro de las medidas que desde la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Ávila se proponen de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, en la jornada de este martes la cabeza de lista, Sonsoles Sánchez-Reyes, se refirió a las que recoge su programa en relación con la actividad comercial, centrándose en una mayor promoción de las ventas en los comercios locales, así como en una reforma del Mercado de Abastos, infraestructura que considera vital para dinamizar no sólo el centro de la capital, sino toda la ciudad.

Para Sonsoles Sánchez-Reyes, «el comercio es un elemento clave para generar vida y actividad en una ciudad», y con esa premisa algunas de las medidas principales que propone la candidata popular es la de «impulsar campañas para lograr la desestacionalización de las compras y lograr incentivar el comercio local en Ávila».

Entre las medidas que propone el Partido Popular en este apartado de su programa electoral para el Ayuntamiento de Ávila, destaca también el «lanzar líneas de ayudas para que los comerciantes puedan conseguir formación y estrategias que puedan diseñar a la hora de que el comercio de Ávila sea más competitivo frente al de otras ciudades de nuestro entorno y también al comercio online».

Dentro de su línea general de bajada de impuestos que anuncia tanto a nivel municipal como autonómico, el PP anuncia en la capital abulense una «fiscalidad municipal mucho más beneficiosa para que no haya locales cerrados», cuestión esta que Sánchez-Reyes asegura que es «importante para la creación de empleo y a los nuevos emprendedores».

Desde el Partido Popular se proponen también «apoyar cualquier iniciativa que surja de las asociaciones de comerciantes», así como «también de grupos de comerciantes que puedan estar en un área de la ciudad».

mecado de abastos. Un apartado importante del programa electoral del PPen esta materia de comercio para la ciudad de Ávila se refiere a la situación del Mercado de Abastos, a cuyos pies ofreció la candidata su rueda de prensa de ayer, explicando que «estamos aquí porque el Mercado de Abastos es muy importante como elemento dinamizador no sólo del centro, sino también de toda la ciudad».

Sonsoles Sánchez-Reyes puso el ejemplo de otras localidades en las que instalaciones de este tipo han sido renovadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. «Pensemos», dijo, «en otras ciudades de nuestro entorno que han logrado que sus mercados de abastos sean un punto de atracción para los ciudadanos y visitantes».

En busca de algo parecido para Ávila, lo que pretende el Partido Popular es «impulsar una reforma integral del Mercado de Abastos, no sólo pensando en estética y funcionalidad, sino también en accesibilidad»

Dentro de esta idea, «vamos a intentar que sea un punto de venta y degustación de productos no sólo de calidad, sino también autóctonos, porque eso es algo muy importante», como también lo es, a juicio de Sánchez-Reyes, «revitalizar los sectores de actividad que hay dentro y que vengan otros nuevos». Por último, reconociendo que «es importante la restauración», también lo es que «se genere una serie de actividades artísticas y culturales paralelas en las propias instalaciones o aledaños.