Cruz Roja incorpora una ambulancia con ayuda de la Diputación

M.E
-

La organización amplía su flota para seguir prestando servicio en la emergencia a los municipios de la provincia, formada por 25 vehículos entre ambulancias, turismos, autobuses y transportes adaptados

Cruz Roja incorpora una ambulancia con ayuda de la Diputación

Cruz Roja de Ávila ha incorporado una nueva ambulancia de soporte vital básico con una ayuda económica de la Diputación Provincial de 27.000 euros, cerca de la mitad del coste total. El vehículo se suma a la flota con la que cuenta la organización no gubernamental para seguir prestando servicio de protección civil en los municipios de la provincia, que en estos momentos está formada por 25 vehículos, entre ambulancias, turismos, autobuses o transportes adaptados. 

La presidenta de Cruz Roja de Ávila, Mercedes Martínez, señaló que la presencia en el medio rural abulense se canaliza a través de las diez asambleas comarcales y de las actuaciones en situaciones de emergencia como los servicios preventivos, traslados de personas, préstamos de teleasistencia, entrega de alimentos o actividades medioambientales, y "para ello necesitamos transportes que cumplan con los protocolos de seguridad", indicó. 

En este marco, destacó la ayuda de la Diputación para confinanciar la ambulancia, la cual se enmarca en el "acuerdo que venimos renovando periódicamente y que nos hace más fuerte de cara a esas situaciones de emergencia", apostilló.

El presidente de la Diputación, Carlos García, trasladó la "satisfacción" por una colaboración que puso de ejemplo del "compromiso de la institución provincial con el tercer sector y, en concreto, con esta ONG a la que agradezco públicamente la magnífica labor que viene desarrollando siempre que se necesita su ayuda". En este sentido, dijo que Cruz Roja está siempre presente en todos los acontecimientos en que se le requiere, como incendios, nevadas o para acoger a los refugiados de Ucrania. La adquisición de la ambulancia es, a su juicio, "el mejor ejemplo de la colaboración público-privada", subrayó García, quien también valoró que Cruz Roja siempre "pone encima de la mesa lo más importante, que es el interés general de los vecinos de Ávila".