Caixabank y Fundación Ávila apoyan a AFA Arévalo

J.M.M.
-

En un proyecto de fisioterapia que se desarrolla en el centro de día Don José Tomé

Caixabank y Fundación Ávila apoyan a AFA Arévalo

CaixaBank y la Fundación Ávila apoyan el proyecto social 'Fisioterapia en el centro de día Don José Tomé' de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer(AFA) de Arévalo en la provincia de Ávila, que ha sido seleccionado dentro de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022'. La entidad social ha recibido una colaboración de 3.000 euros.

Desde finales del pasado mes de mayo, los usuarios del centro de día Don José Tomé reciben sesiones de fisioterapiagracias a la colaboración de CaixaBank y de la Fundación Ávila. El programa se desarrolla a través de fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia Óscar López, que acuden al centro de día dos días por semana para atender las necesidades físicas de los usuarios. 

El objetivo principal de este proyecto es mantener el mayor tiempo posible la autonomía y funcionalidad de los beneficiarios, trabajando de forma activa diferentes aspectos físicos como la fuerza, la coordinación o la flexibilidad para prevenir la inmovilidad y los riesgos que conlleva para la salud, la independencia y la calidad de vida de las personas que acuden al centro y de sus familias.

El objetivo de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022', puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es impulsar el empleo, eldesarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. 

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.