Las pruebas físicas de Escala Básica comenzarán el martes

E.Carretero
-

El primer examen de esta oposición, al que están convocados en Ávila unos 5.000 opositores, se desarrollará este año en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la zona sur durante ocho jornadas

Las pruebas físicas de Esacala Básica comenzarán el martes - Foto: Belén González

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba  a finales de agosto la convocatoria de oposiciones a Policía Nacional con la que se pretenden cubrir 2.366 plazas para el ingreso en la Escala Básica. Una convocatoria en la que se ha admitido a unos 35.000 opositores que por primera vez, y en una decisión adoptada por la Dirección General de Policía ante la situación sanitaria, no tendrán como única sede para realizar las pruebas físicas, el primero de los exámenes de esta oposición, la capital abulense. De hecho, Ávila, hasta este año única sede peninsular, es una de las ocho sedes de esta convocatoria que también incluye novedades en lo referente al lugar de realización de estos exámenes. No en vano, este año los opositores a Escala Básica convocados en la sede de Ávila, unos 5.000, realizaran la prueba de aptitud física en la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur, en concreto en la pista de atletismo, donde se realizará la carrera de 1.000 metros, y en el pabellón de las instalaciones deportivas de la avenida de la Juventud, como apuntó este jueves José Ramón Budiño, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, administración que semanas atrás ofreció sus instalaciones deportivas al Ministerio de Interior para que se pudieran realizar allí estas pruebas.

También este jueves el BOE publicaba las fechas de exámenes físicos en cada una de las ocho sedes habilitadas para la convocatoria de este año, incluida la de Ávila donde las pruebas de aptitud física de la oposición de Escala Básica de Policía empezarán el próximo martes, día 3 de noviembre a las 8,30 horas. Según el Boletín Oficial del Estado las pruebas se desarrollarán durante siete jornadas en Ávila, en este caso del 3 al 6 de noviembre y la semana siguiente, del 10 al 12. El pasado año, con la capital abulense como única sede peninsular, las pruebas físicas se prolongaron durante un mes, en este caso del 18 de septiembre al 18 de octubre de 2019.