La operación asfalto de El Barco de Ávila alcanzará 17 calles

M.E
-

Con una inversión de 240.000 euros y el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad, se acometerá en siete fases durante unos veinte días

La operación asfalto de El Barco de Ávila alcanzará 17 calles

El Barco de Ávila afronta una nueva y ambiciosa operación asfalto en varias calles de la localidad con el objeto de mejorar la movilidad y la accesibilidad en espacios donde, además, acaban de finalizar las nuevas acometidas de servicios de telefonía y gas ciudad. Esta actuación, que se encuentra en los trabajo previos, afectará a 17 vías de diez zonas de la localidad y se desarrollará en siete fases. El plazo de ejecución es de 15 o 20 días a contar desde el próximo lunes, con lo que las obras estarán en marcha durante la Semana Santa. Desde el Ayuntamiento se lamenta las molestias que se pueda ocasionar a vecinos y visitantes pero se aclara que durante los días centrales de la festividad los trabajos se trasladarán a las zonas más alejadas del centro para que afecten lo menos posible. 

El alcalde, Víctor Morugij, señala que «las obras se realizan en este momento para no duplicar trabajos –hubo que esperar a los trabajos de telefonía y gas– y para asegurar que las intervenciones no se vean afectadas por las inclemencias meteorológicas y las bajas temperaturas». 

La inversión para esta fase asciende a 240.000 euros y se actuará en unos 25.000 metros cuadrados correspondientes a 17 vías, en las que se mejorará el pavimento para el tráfico rodado y los espacios peatonales. 

El alcalde destaca la importancia de este tipo de actuaciones para «facilitar la movilidad e ir paliando, de forma progresiva, las posibles incidencias que puedan observarse en las calles».

Aunque las obras de asfaltado no arrancarán de forma oficial hasta el próximo lunes, en estos días se están llevando a cabo por parte de la empresa adjudicataria, Collosa, los trabajos previos, consistentes en la intervención en hasta 200 puntos de alcantarillas e imbornales y en el fresado de las calles, explica el concejal de Tráfico, Guillermo Marín.

Desde el Consistorio también se subraya que el contacto con la empresa adjudicataria es «permanente», con los vigilantes municipales, arquitecto municipal, un ingeniero y con la Concejalía responsable. En este marco, se pide precaución a todos los conductores y peatones durante las obras.