El ¿adiós? de Tom Brady

Europa Press
-

La NFL anuncia la retirada del legendario 'quarterbarck' de los Buccaneers tras 22 años en la élite y siete Super Bowl ganadas pero su agente asegura que la estrella aún no ha tomado una decisión

Tom Brady, leyenda del fútbol americano, se retira - Foto: Brian Snyder

El veterano 'quarterback' Tom Brady fue despedido este sábado en su aparente decisión de poner fin a su legendaria carrera en la NFL, a sus 44 años y considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, pero el agente del jugador salió al paso horas después para apuntar que el siete veces campeón de la Super Bowl aún no ha decidido si pondrá fin a 22 temporadas en la elite.

Los rumores de retirada del jugador de Tampa Bay Buccaneers estaban sobre la mesa después de caer la pasada semana en la final de división. El californiano dejó un último recital en la remontada de su equipo con una dolorosa derrota ante Los Angeles Rams.

La propia NFL se hizo eco este sábado de la noticia que estalló como la pólvora en todos los medios y redes sociales para despedir al mejor jugador de la historia. Hace un año, Brady agrandó su leyenda al conducir a los Buccaneers al título de la NFL, en una apabullante victoria ante Kansas City Chiefs por 31-9.

La LV Super Bowl disputada en el Raymond James Stadium de Tampa encumbró a un Brady que, tras llevar a los Patriots a seis trofeos Vince Lombardi, se embarcó en un nuevo proyecto que llevó a los 'Bucs' a lo más alto en su propio estadio. Como número 199 del Draft de 2000 y una imagen y físico poco prometedores, pocos auguraron entonces que el de San Mateo dominaría la NFL.

Sin embargo, cuando la noticia ya estaba en cada rincón del mundo, el agente del jugador, Don Yee, emitió un comunicado para decir que será el propio Brady quien diga su plan de futuro en los próximos días. "Entiendo la especulación en torno al futuro de Tom. Sin entrar en la veracidad o no de lo que se ha dicho, él será el único que expresará sus planes con total fiabilidad", apunta.

"Conoce la realidad del negocio del fútbol y la planificación de calendarios, así que lo hará pronto", añade. Así las cosas, uno de los mejores deportistas de la historia mantiene en vilo a los aficionados en primer lugar de los Buccaneers, mientras el fútbol americano busca este domingo los protagonistas de una nueva Super Bowl entre Chiefs, Bengals, Rams y 49ers.