Rodríguez: "Nunca había sido tan importante la UE"

M.M.G.
-

La candidata al Parlamento Europeo por Ciudadanos alerta sobre el peligro que representan el populismo y «el nacionalismo identitario y xenófobo»

Rodríguez: "Nunca había sido tan importante la UE"

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, visitó este martes Ávila para mostrar su apoyo a los candidatos abulenses al Consistorio y a las Cortes además de para hablar de Europa, un tema del que, dijo, «cuesta abrir espacio para hablar de él» pero que no por eso deja de ser de vital importancia. De hecho, apuntó que todos los para hacer frente a los «grandes retos» en el ámbito nacional, autonómico y local hay que «mirar a Europa». 

«Desde la creación de este proyecto político democrático y de paz nunca había sido tan importante la Unión Europea como en este momento y nunca había estado tan en riesgo», alertó Rodríguez, que señaló al populismo y al «nacionalismo identitario y xenóbogo tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda como principales riesgos. «Están dentro del Parlamento pero vamos a intentar que el 26 de mayo no tengan un grupo muy numeroso que pueda bloquear el funcionamiento de las instituciones», aseguró la candidata de Cs.