La incidencia covid se reduce en más de un 80% en un mes

B.M
-

En la última semana se declararon 35 positivos, la cifra más baja en los últimos cinco meses y medio

La incidencia covid se reduce en más de un 80% en un mes - Foto: David Castro

La incidencia de la covid-19 se ha reducido en más de un 80 por ciento en el último mes. Es cierto que día a día se ha ido viendo que el número de positivos se iba reduciendo y la mortalidad iba quedando atrás (aunque el brote en la residencia de El Barraco supuso una diferencia) y ahora, al echar la vista atrás, se puede ver cómo de positiva ha sido la evolución.

Hace un mes la incidencia de la covid-19 se situaba en 318 casos por 100.000 habitantes en la provincia a 14 días. Ahora esa cifra se ha reducido a 57 casos. En este indicador, pero a siete días, se ha bajado de 118 a 23 casos.

Esto que sucede en la provincia también tiene su reflejo en la capita, con cifras más moderadas, pasando de 118 a 68 casos a 14 días y de 68 a 21 a una semana.

Esta evolución se ha podido ver semana a semana, de modo que en la última se ha bajado casi 20 puntos en el dato a 14 días y algo más de diez a una semana.

En los positivos, en la última semana se registraron 35 en Ávila, lo que supone la cifra semanal más baja en los últimos cinco meses y medio tras un descenso que se mantiene de forma continuada en la últimas cuatro semanas. Un mes atrás se declararon 325 casos semanales pero desde entonces la reducción ha sido significativa hasta llegar a los 35 de la última, con ocho declarados desde el pasado viernes.

 En hospitalización covid, ahora hay ingresadas nueve personas, ocho en planta del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, además del paciente que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es la misma cifra que había justo dos meses atrás, por lo que se ve que la evolución es también de descenso en este caso. 

En toda la pandemia se han dado 1.937 altas.

En mortalidad, no ha habido fallecimientos por covid-19 en el hospital en la última semana, por lo que siguen siendo 375 decesos en toda la pandemia.

En Ávila hay en este momento once brotes activos, los mismos que hace justo siete días, y tienen asociados a ellos más de un centenar de casos.

Respecto a la vacunación, sin que haya habido cambios en el fin de semana puesto que no había citas, ya son más de 130.000 las personas que han completado la pauta de vacunación frente a la covid-19, tras haberse administrado 251.113 dosis. Se han utilizado hasta ahora más de un 98 por ciento de las dosis recibidas, a la espera de las que llegarán en los próximos días.