scorecardresearch

Los veteranos ya están en marcha

Redacción
-

Comienza una nueva temporada en la Liga de Veteranos Trofeo Pinturas Pinpocho, con 12 equipos inscritos

Plantilla del Asiávila/Alcosegur/Talleres FS/Fisio Center, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Javi, Jime, Adolfo, Yuste, Iván, Juan Carlos (entrenador);Álvaro, Willy, Toño, David y Luis Fernando.

Arrancó una nueva temporada de uno de los torneos deportivos con más solera y arraigo en el deporte abulense, la Liga de Veteranos de Fútbol Sala- X Torneo Pinturas Pinpocho. La presente edición incorpora un nuevo equipo en relación con la temporada pasada, de manera que son 12 los conjuntos participantes.

Como las últimas ediciones, los partidos se seguirán disputando, los lunes y los jueves de cada semana en horario de 20,00 a 23,00 horas en los pabellones de San Antonio y de la Ciudad Deportiva Municipal.

Los requisitos de participación tampoco cambian, de manera que los equipos están compuestos por jugadores con una edad mínima de 33 años, pudiendo contar cada escuadra con 2 jugadores con una edad entre 30 y 33. 

Fiat Cervera y A.R del Río/Dados Group que mantienen sus bloques, vuelven a ser los equipos a batir en la presente temporada, si bien muchas plantillas se han reforzado con el objetivo de subirse al carro de aspirantes.

La primera jornada ya dejó pinceladas de lo que promete verse en la presente temporada; partidos intensos, igualados, competidos y con ritmo fue lo que ofrecieron los 6 choques de la jornada inaugural.

 Abrió la temporada el actual defensor del título, Fiat Cervera, que consiguió sus primeros tres puntos, no sin dificultades ante un Asiávila/Alcosegur muy reforzado respecto la temporada anterior. Tras acabar la primera mitad con empate a 1, Fiat Cervera echó mano de su contundencia ofensiva en la segunda mitad para acabar imponiéndose por 7 goles a 3.

El mejor partido de la 1ª jornada lo ofrecieron A.R del Río/Dados Group y El Riko Pollo/Asesoría Orgaz F.S. Se impusieron los primeros por 5 goles a 3 en un partido trepidante, intenso y en el que El Riko Pollo, a pesar de la derrota ante uno de los favoritos, ofreció una excelente imagen con varios fichajes de nivel que prometen darle un salto competitivo respecto de campañas pasadas.

El primer líder del torneo es Rubber Vulk/Conforauto que se impuso por un contundente 6 a1 a Hotel II Castillas. Este, tras una buena primera mitad, se diluyó en los primeros compases de la segunda para acabar goleado.

La actuación individual más destacada de la 1ª jornada de liga la protagonizó Jorge Encinar que guió a su equipo Bar Nueva Roca a una victoria ante Tu Alma Gemela/Bar la Oficina más trabajada de lo que señaló el marcador final de 4 a 0. Jorge Encinar no solo marcó 3 de los 4 tantos de su equipo sino que pareció tener durante todo el choque una velocidad más que sus compañeros y rivales.

Moisés Martín Asesoría y Atco. Maxdecor/Arte y Café ofrecieron un bonito partido presidido por la igualdad entre los 2 equipos., El choque se desniveló a falta de 2 minutos cuando Moisés Martín con uno abajo en el marcador adoptó la táctica de portero-jugador en busca de un empate que no llegó. 6 a 3 el resultado final para un Atco. Maxdecor dispuesto a repetir la gran temporada pasada.

En el partido que cerraba jornada, victoria para el equipo debutante en la competición, Construcciones Rojanter/Ventanas Herrero por 2 goles a 0 ante un Asador el Pórtico que aunque tuvo más posesión se vio incapaz de perforar en todo el choque la meta defendida por Javier Terleira.