Con la vitola de candidatos

A.S.G.
-

El Real Ávila afronta el comienzo de la temporada 2022-23 con las buenas sensaciones que ha dejado la pretemporada. Los encarnados debutan en casa el domingo, a partir de las 19,00 horas, ante el Astorga

Con la vitola de candidatos - Foto: @RealAvilaCF

Comienza la temporada en Tercera RFEF. Se ha hecho esperar. A estas alturas otros años ya estaríamos contando un puñado de jornadas en el casillero y sacando las primeras conclusiones, la mayoría erróneas cuando el mes de septiembre suele equivocar las valoraciones. Porque si algo tiene el fútbol es que, como el balón, da mil vueltas. Lo que es seguro es que comenzará a rodar este fin de semana para un Real Ávila que se ha preparado a conciencia en una larga pretemporada. Ha sido más de mes y medio –desde el 18 de julio– de duro trabajo en un verano muy diferente para los encarnados. Los trabajos para recuperar el césped del Adolfo Suárez –el Trofeo Ciudad de Ávila dejó ver el verde en un buen estado– ha llevado al equipo de Borja Rubiato no sólo a cambiar de escenario en sus entrenamientos sino en sus partidos, que no han sido pocos. Una decena, de menos a más y a lo largo de una provincia –Las Navas, Sotillo,El Hoyo o Candeleda como escenarios– en una oportunidad para incidir en la idea de que el Real Ávila puede ser la referencia de este deporte en la provincia. Pero sobre todo ha sido un trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles a un arranque de temporada que se extenderá hasta el 23 de abril, cuando se dispute la última jornada. En total 30 partidos por delante para buscar el ascenso a Segunda RFEF, un destino final con varios caminos posible, el de campeón –ascenso directo– o a través de unos playoffs  –del segundo al quinto clasificado– que recuperan su esencia. Se acabó lo del partido único. A doble encuentro, se buscará un primer campeón regional que se verá las caras en una eliminatoria nacional con el resto de campeones, también a doble partido. Ypara llegar a ese destino final el Real Ávila aparece como uno de los candidatos a recorrer cualquiera de los dos caminos. Es lo que se ha ganado y lo que se le exige. A partes iguales.   

Entra el Real Ávila por derecho propio en la terna de favoritos y lo hace en un listado que, por peso, lidera el Salamanca UDS de María Hernández. Los del Helmántico son los principales candidatos a revalidar su condición de equipo de Segunda RFEF que perdieron el año pasado.Con el nombre no basta.Se lo tendrán que ganar sobre el césped, allí donde equipos como el Atlético Astorga de José Luis Lago, la Arandina de Álex Izquierdo, el Mirandés B de JonathanPrado, el Atlético Bembibre de Miñambres, el Júpiter Leonesa B de Israel Martínez, el Atlético Tordesillas de Miguel de la Fuente o el Almazán de DiegoRojas aparecen, sin olvidar las sorpresas habituales, como los nombres más destacados.

Se verá a partir de ahora, porque esto comienza ya. Será este fin de semana y en concreto el domingo –19,00 horas– para un Real Ávila que debuta en el Adolfo Suárez ante el Atlético Astorga. Se han preparado los de Rubiato, han dejado buenas sensaciones en pretemporada, pero ahora toca demostrarlo sobre el césped.