La DOP Cebreros intensifica su acción promocional

I.Camarero Jiménez
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Tras su paso por la feria Au Goût du Terroir, de Luxemburgo, el 24 de octubre irán a Barcelona y el 7 de noviembre a Madrid en el Salón Grandes Vinos de Castilla y León

La DOP Cebreros intensifica su acción promocional

LA DOP Cebreros vive una dinámica recta final de un año 2022 que está claro que guardarán en la memoria por muchos motivos. Al hecho de haber superado el millón de kilos en la vendimia y de que más bodegas se hayan sumado a la marca sobrepasando ya la veintena, 22 son ya concretamente, pueden añadir que la vuelta a la normalidad les está permitiendo salir al exterior para promocionar unos productos que cada vez más están en boca de expertos y aficionados al mundo del vino.

Recientemente han podido lucir sus creaciones en la feria agroalimentaria Au Goût du Terroir que ha tenido lugar en Luxemburgo y que mucho casa con la filosofía de la marca abulense.Desde allí tanto la directora técnica de la DOPcomo el presidente de la denominación, es decir Marta Burgos y Rafael Mancebo, han podido comprobar el interés que suscitan los vinos que salen de tierras abulenses.

No han sido las más de 20 bodegas, pero sí media docena de ellas las que han sacado pecho ante el público de este evento ferial que se dirige especialmente al consumidor final. 

con Ávila auténtica. Han sido los vinos de las bodegas de Daniel Ramos,Gaznata, Huellas del Tiétar, Orly Lumbreras Viñador, Nietos de la Señora María y 10 Delirios los que han demostrado el potencial y lo han hecho además acompañándose de los productos de Ávila Auténtica para la ocasión, tales como chacinas, quesos, dulces y chocolates, que se encargaban de redondear una cita de la que Marta Burgos aseguraba «venimos contentos porque se han hecho contactos».Contactos que han cambiado de algún modo en la forma, pues a ferias como la de Luxemburgo ya no van con documentación en papel, basta un código QR para acceder a todos los pormenores de la Denominación de Origen Protegida.

Es importante destacar este asunto puesto que como asociación no podían vender el vino, pero sí promocionarlo y hacer contactos a futuro.

La DOPCebreros, por otro lado, era la única representante de España en una feria en la que ha habido expositores de Alemania, Polonia, Italia o Francia, entre otras nacionalidades. Asegura Burgos que ha sido muy buena la aceptación de la marca  sobre todo por el perfil aromático de sus vinos que por cierto han podido presentar de forma pormenorizada en el marco de una cata que ella misma se encargó de impartir.

Tras venir de Luxemburgo, de cara al 24 de octubre se trasladarán hasta Barcelona y el 7 de noviembre harán lo propio en Madrid esta vez bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León y de un evento que se ha bautizado como 'Grandes Vinos de Castilla y León» reunidos desde la Consejería de Agricultura. En Barcelona estarán en el Hotel Catalonia Plaza y en Madrid, en el Plaza España Design.