Vox pregunta por las indemnizaciones del incendio

J.M.M.
-

Georgina Trías precisa que «ante la ambigüedad y la falta de respuesta» se dirigen otra vez al Gobierno

Vox pregunta por las indemnizaciones del incendio

El grupo parlamentario VOX, encabezado por Georgina Trías, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para solicitar información sobre el estado de las indemnizaciones, destinadas, en su mayoría, a aquellos ganaderos y agricultores que se han visto afectados por el grave incendio que asoló la provincia de Ávila el pasado mes de agosto. 

Desde la formación explican que ya en el mes de noviembre del año pasado VOX registró otra batería de preguntas en la que solicitaba información sobre las acciones que había llevado a cabo el Gobierno para recuperar la zona incendiada o para conocer el estado de las ayudas que habían proporcionado a los afectados de La Paramera. Así, el grupo parlamentario denuncia que la única respuesta que obtuvo por parte del Ejecutivo fue que «los seguros agrarios ofrecen coberturas para tales daños».

En este sentido, la formación considera que «el Gobierno no está realizando las acciones necesarias para paliar las pérdidas que han sufrido los afectados». Por ello, el grupo parlamentario ha vuelto a registrar una nueva batería de preguntas para interpelar al Gobierno y saber si se han interesado por las indemnizaciones recibidas, la cuantía de las mismas, y si han recibido el informe relativo al resultado económico de las explotaciones afectadas por el incendio.

En este sentido, Trías ha explicado que «ante la ambigüedad y la falta de respuesta, y después de 7 meses, volvemos a preguntar al Gobierno acerca de las ayudas a los afectados por el incendio de Navalacruz». «Estamos, junto a ellos, hartos de tantas palabras y de tantas promesas vacías», por eso, continúa diciendo, «desde VOX, incansables, seguimos ejerciendo nuestra función de control al Gobierno», ya que «queremos saber si esas ayudas prometidas van a llegar y quiénes serán los destinatarios»..