Las tres bibliotecas municipales se suman al Día del Libro

D.C
-

Han programado un concurso de dibujo, un certamen de escritura rápida y vales para canjear por libros

Las tres bibliotecas municipales se sumarán, un año más, a la celebración del Día del Libro, en el marco de la Feria que con ese motivo se realizará en el Mercado Grande del 21 al 24 de abril, con un concurso de dibujo y un certamen de escritura rápida, citas ambas que se desarrollarán el sábado 23 de abril por la mañana.

A partir de las 11,00 horas se realizará el certamen de dibujo, dirigido a niños de hasta 8 años. Será en el Grande, previa inscripción en el puesto organizativo, donde se facilitará el material para participar. La organización entregará una hoja sellada en la que se deberá realizar un dibujo relacionado con los 25 años que cumple la biblioteca Posada de la Feria, coloreado con los materiales entregados a los participantes. El plazo de presentación finalizará a las 12,00 horas del mismo día y la entrega de premios tendrá lugar el 24 de abril, a las 19 horas, en el acto de clausura de la Feria del Libro.

Además, al entregar el dibujo, a cada participante se le asignará un número para participar en el sorteo de treinta vales de 20 euros para canjear por libros.

Los libreros abulenses que participan en la Feria del Libro colaborarán con 40 vales adicionales, por importe de 20 de euros cada uno, para sortear también entre los participantes y, además, habrá un premio de libros, material escolar y diploma, por valor de 75 euros, para el dibujo que elija el jurado calificador del IX Certamen de Escritura Rápida Ciudad de Ávila, que servirá de portada a la publicación en formato digital de los relatos ganadores de dicho certamen.

También el 23 de abril, en la plaza de Santa Teresa, está previsto celebrar el IX Certamen de Escritura Rápida Ciudad de Ávila, para el que habrá que inscribirse, en el puesto organizativo que se instalará con este motivo, de 10 a 11 horas.

El certamen se dividirá en dos categorías: hasta 17 años y a partir de 18 años y habrá tres premios en cada categoría. En la primera, consistirán en libros, material escolar y diploma por valor de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, mientras que en la segunda los premios consistirán en diploma y 300, 225 y 125 euros, respectivamente.

Los participantes deberán presentar un relato inédito escrito a mano, en español, comenzando por una frase relacionada con los 25 años que cumple la biblioteca Posada de la Feria, que se dará a conocer a las 11,15 horas. La organización entregará una hoja sellada en la que se deberá escribir el relato, que deberá tener una extensión máxima de 150 palabras, excluyendo la frase que se facilitará de inicio.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 12.30 horas del 23 de abril y la entrega de premios también se realizará coincidiendo con la clausura de la Feria del Libro, el 24 de abril a las 19,00 horas.

Con los trabajos premiados y diez finalistas que se seleccionarán se realizará una publicación en formato digital que se colgará en las redes sociales de las bibliotecas municipales.