Carnero destaca el carácter profesional de las explotaciones

SPC
-

Los galardones del programa de RTVCyL reconocen la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar el sector

Carnero destaca el carácter profesional de las explotaciones

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, puso de relieve hoy el carácter profesional de la agricultura y la ganadería de Castilla y León “con base en la formación”. Así lo dijo hoy durante su participación este lunes en el acto de entrega de la quinta edición de los premios ‘Surcos’ de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), que reconocen precisamente a los profesionales más destacados en cada una de las categorías establecidas. 

Carnero evidenció también que el sector agrario de la Comunidad “es algo que no se parte, que es rígido y que se va adaptando a las distintas circunstancias que acontecen”, algo que está demostrándose “este año más que nunca”. A su juicio, con la entrega de estos premios, se reconoce el buen hacer en materia de sostenibilidad, nuevas tecnologías, mujeres y jóvenes. Además, el premio “estrella” de esta edición ha recaído en el grupo Miguel Vergara que supone “el compromiso que tienen los ganaderos con el cuidado y el manejo y el bienestar de todos nuestros animales”, añadió. 

Para Carnero, el compromiso con la sostenibilidad “es inequívoco” y “lo ha sido históricamente” y elogió los proyectos premiados porque “están imbuidos de sostenibilidad, nuevas tecnologías, juventud, mujer y compromiso con la sociedad”, añadió. 

Carnero destaca el carácter profesional de las explotacionesCarnero destaca el carácter profesional de las explotaciones

Los galardonados de la presente edición en las distintas categorías establecidas son Fernando Esteban, Portillo (Valladolid), Mejor Explotación Agrícola; Francisco Javier Arandilla, Cabonero el Mayor (Segovia), Mejor Explotación Ganadera; el vallisoletano Jesús Yuste, Personaje Surcos; Agerpix Technologies, Golmayo (Soria), Premio Surcos a la Innovación; Ventura González, Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Agricultores contra el Cambio Climático; Lorena Genzor, Pobar (Soria), Premio Surcos Joven; Morcillas de Sotillo Pablo Diaz, Sotillo de la Adrada (Ávila), Mejor Pyme Agroganadera. 

La presente edición ha contado con 120 candidaturas, siendo las modalidades vinculadas a la innovación y a los proyectos jóvenes las más numerosas, lo que pone de manifiesto la continuidad y el futuro del sector agrario.

Los Premios Surcos reconocen la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los ámbitos agrícola y ganadero en la comunidad. Son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Calidad Pascual, Case IH, Syngenta, Grupo AN y Grano Sostenible.