Ojos Albos acoge este domingo una ruta a beneficio de Aspace

I.Camarero Jiménez
-

Los fondos se destinarán al mobiliario de una nueva vivienda adaptada para ocho usuarios con parálisis cerebral y patologías afines

Ojos Albos acoge este domingo una ruta a beneficio de Aspace

Aspace Ávila, es decir la entidad que atiende a día de hoy a cerca de 90 usuarios con parálisis cerebral y patologías afines, tiene un plan, que es seguir creciendo en servicios. Hace poco más de un año abrieron sus primera vivienda tutelada y adaptada para un total de ocho usuarios y en breve abrirán una segunda. Sólo resta el papeleo y completar el mobiliario. En este sentido han organizado, precisamente para dotarla de lo necesario en lo que a mobiliario se refiere, una marcha solidaria en Ojos Albos. Allí han encontrado la ayuda de su Ayuntamiento del mismo modo que de la Diputación de Ávila y cuenta para llevarlo a cabo con numerosos patrocinadores.

Se trata de una marcha adaptada ya que tiene su versión infantil, con un recorrido de 500 metros para niños y para personas con movilidad reducida; otra ruta de senderismo de lo más asequible que consta de seis kilómetros y que llega al yacimiento Peña Mingubela donde un equipo exlicará a quien lo desee la historia de esas pinturas rupestres de las que puede presumir; y también habrá una ruta para los más veteranos y con mejores cualidades físicas de 11 kilómetros que acaba en Los Molinos de Cruz de Hierro.

No hay excusa pues se adapta a las condiciones de cada interesado, además la inscripción no tiene un precio fijo sino lo que cada uno quiera aportar y, para el que no quiera andar el camino pero sí colaborar... Pues podrá hacerlo a través del dorsal cero en el número de cuenta ES94 2100 6305 0713 0027 8013. La inscripción se puede hacer a través del correo administracion@aspaceavila.org o el mismo día de la marcha en el pueblo.

Así las cosas, el domingo todo estará preparado para colaborar con Aspace Ávila desde bien pronto por la mañana. A las 9 horas se les recibirá con café y dulces; de 9,30 a 10 se procederá a la entrega de dorsales y a las 10 horas comenzará la ruta senderista hasta Mingubela (la de 6 kilómetros) y que tendrá continuidad de otros 5 kilómetros más hasta completar los 11 para aquellos que se vean capacitados para seguir hasta los Molinos de Cruz de Hierro. De 12,30 a 13,30 es cuando están citados los niños y personas con movilidad reducida para ese pequeño itinerario de medio kilómetro y ya, a las 14 horas, toca recuperar fuerzas con una parrillada.

De presentar la actividad se encargaron el alcalde de Ojos Albos, Jesús Vázquez y la coordinadora del centro de día de Aspace, Sara Serrano, acompañados por Beatriz Díaz Morueco, diputada de Familia en la institución provincial, cuya sede precisamente acogió la rueda de prensa. Para el regidor de Ojos Albos sin duda era ésta una buena oportunidad para colaborar por una buena causa y sobre todo con una asociación que "lleva años ayudando a las personas con parálisis cerebral y también a sus familias". Será una ayuda precisamente para contar con una nueva vivienda adaptada de la que pueden disfrutar ocho usuarios. De momento no estarían todas las plazas cubiertas pero sí cuentan con demanda para muchas de ellas, aseguraba Sara Serrano.

Un nuevo servicio que viene a completar el amplio catálogo que ya tiene en marcha Aspace gracias a su red de trabajo que cuenta «con una buena base». Son en torno a diez programas los que están en funcionamiento y que se apoyan en un equipo «multidisciplinar y muy humano», explicaba Serrano al tiempo que animaba a participar de esta ruta.