Los concursos del Día de la Mujer reciben 30 trabajos

M.M.G.
-

Las tres imágenes finalistas están en la web del Ayuntamiento, donde también se puede votar. Hasta este martes había participado un centenar de personas

Los concursos del Día de la Mujer reciben 30 trabajos - Foto: Bego Cosin

Los concursos de carteles y fotografía convocados por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día de la Mujer han recibido una treintena de trabajos, entre cuyos finalistas el público tendrá que votar para elegir los ganadores.

El XII Concurso de Fotografía 'X =' (Por Igual), se han presentado 31 fotografías realizadas por una docena de personas.

Este concurso, en el que se valorará el mensaje sobre el empoderamiento femenino, tema en el que se trabaja este año, estaba dirigido a mayores de 18 años y menores con autorización de progenitor o tutor.

Los concursos del Día de la Mujer reciben 30 trabajosLos concursos del Día de la Mujer reciben 30 trabajosEntre los trabajos presentados, se han seleccionado tres finalistas, que se pueden ver en la web del Ayuntamiento de Ávila (avila.es). El periodo de votación popular estará hasta el 9 de mayo y se establecen tres premios, de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

La primera de las tres fotografías finalistas lleva por título 'La jefa'.En este trabajo, realizado en blanco y negro, se aprecia a una chica que sujeta un cartel en el que se lee 'Soy mi jefa'.

La segunda de las imágenes se titula 'Lo que tú quieras ser'. En color, una pequeña vista de espaldas contempla un mural infantil sobre los planetas.

Los concursos del Día de la Mujer reciben 30 trabajosLos concursos del Día de la Mujer reciben 30 trabajosY en la tercera imagen, titulada 'Survivor' y también realizada a color, una mujer supera un obstáculo de una carrera en el que se lee 'Race Survivor'.

Este martes habían votado cerca de cien personas a través de la página wen.

En cuanto al II concurso de carteles '+ Igualdad', ha estado dirigido a alumnos de Educación Primaria de centros educativos de la capital abulense y debía tratar sobre la igualdad entre hombres y mujeres en cualquiera de los diferentes ámbitos de la vida, como el ocio, empleo, tareas domésticas, relaciones personales, deporte, oficios…

Este concurso ha recibido dos propuestas de dos centros, a los que se premia con una actividad lúdica para el aula ganadora: CEIP Reina Fabiola y CEIP Juan de Yepes.

Las fotografías finalistas pueden contemplarse en la página web http://www.avila.es/tramites/concurso-x.