XAV reclama al PP que pida la eliminación del peaje a Ávila

J.M.M.
-

Esta formación considera un "agravio comparativo" y una "incoherencia" que el Partido Popular presente en el Senado una enmienda a los PGE tan solo para quitar el peaje de Segovia

XAV pide al PP que pida la eliminación del peaje a Ávila

Por Ávila ha reclamado al PP que “sea coherente” en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y pida la eliminación del peaje no solo entre Madrid y Segovia, sino también en los tramos Villalba-Adanero y Ávila-Villacastín.

En un comunicado de prensa, Por Ávila considera un “agravio comparativo” y una “incoherencia” que el Partido Popular presente en el Senado una enmienda a los PGE tan solo para quitar el peaje de Segovia. “No sabemos qué tipo de comunicación existe entre los senadores del PP, pero no podemos entender que se hagan este tipo de enmiendas cuando hay varias provincias que, como Ávila, llevan tiempo pidiendo la eliminación del peaje de la AP-6”.

Al respecto, la formación política se pregunta “qué tienen que decir los representantes del PP por la provincia de Ávila en el Senado”. También se cuestionan si han olvidado, estando en Madrid, “por quiénes tienen que velar”.

Desde Por Ávila recuerdan que el peaje a Madrid es una rémora para el progreso tanto de la capital como de la provincia de Ávila. Además, sostienen que la eliminación del peaje “sería crucial en su desarrollo económico y turístico”.

Por todo ello, Por Ávila solicita al Partido Popular que “demuestre su compromiso con esta provincia” y no solo presente una enmienda relativa a eliminar el peaje entre Madrid y Segovia, sino que también se especifiquen los tramos entre Madrid y Ávila, en su ramal AP-51, entre Ávila-Villacastín, y en la AP-6 Villalba-Adanero.