Marzo comienza sin fallecidos covid y bajando los ingresados

B.M
-

Hay 17 personas hospitalizadas con covid, todas en planta

Marzo comienza sin fallecidos covid y bajando los ingresados - Foto: David Castro

Marzo comenzó sin fallecidos con covid-19 ingresados en el hospital, tomando así el relevo al mes de febrero, en el que hubo tres decesos. Esto quiere decir que la cifra de muertes de personas ingresadas con covid se mantiene en 631 desde el inicio de la pandemia.

El inicio de marzo llega, por tanto, sin fallecidos, y además con una bajada en los hospitalizados con coronavirus, con cuatro menos que los datos de comienzo de semana. Ahora mismo son 17 las personas hospitalizadas positivas en covid, todas ellas en planta, sin que haya ningún paciente infectado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con estos pacientes y los del resto de patologías, la ocupación en el Complejo Hospitalario de Ávila, formado por los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial, se encuentra a un 74 por ciento de su capacidad, con 268 camas ocupadas de las 360 que están disponibles. Es un porcentaje algo mejor que la media de la región, que es de un 79 por ciento.

En la Unidad de Cuidados Intensivos la ocupación es de la mitad de camas, con cinco camas ocupadas de las diez que están en este momento habilitadas mientras terminan las obras de la UCI del hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

La incidencia covid en la provincia de Ávila se sitúa en 120 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 83 a una semana, mientras que en la capital es algo más baja, con 115 y 89 casos, respectivamente. Desde el martes al viernes se declararon 30 positivos y ya son 55.513 los casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En el caso de los municipios de la provincia más poblados la mayor incidencia se sitúa en Madrigal de las Altas Torres, con 372 casos por 100.000 habitantes a 14 días, aunque también se está por encima del centenar en El Tiemblo, Arenas de San Pedro y La Adrada.

En vacunación, la cifra de personas que han accedido a la última dosis de refuerzo (la cuarta) asciende a 45.648 o, lo que es lo mismo, se llega a más de un 31 por ciento de la población abulense.