Paso final para los 1,2 millones para las escaleras mecánicas

M.E
-

El Mitma publica la resolución definitiva de la primera convocatoria de ayudas a ayuntamientos para implantar zonas de bajas emisiones y transformación sostenible del transporte público dentro del Plan de Recuperación, con 50 millones para la región

Cuesta Antigua. - Foto: David Castro

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado el paso final para otorgar 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación, de los que 50.092.117,85 € se destinan para Castilla y León con el objetivo de descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana. De ellos, 1,27 millones llegarán a la capital abulense y tienen como destino la implantación de las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua.

El lunes se publicó en la sede electrónica del Mitma la resolución definitiva de la primera convocatoria en concurrencia competitiva de ayudas a ayuntamientos para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte público, incluida en el Componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el del Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.

Está previsto que en 2022 se publique una segunda convocatoria con 500 millones de euros, hasta completar los 1.500 millones de euros asignado en esta línea.

Entre los beneficiarios están las 9 capitales de provincia de la comunidad, Ponferrada y un grupo liderado por Valladolid, de ciudades conectadas, que agrupa varias provincias.