El 'Plan Feijóo': "Bueno para cada tres de cuatro abulenses"

M.M.G.
-

Carlos García Y Alicia presentaron las propuestas económicas lanzadas desde el PP y que se centran, recalcaron, en «llegar a las familias», que están siendo «maltratadas» por el Gobierno

El ‘Plan Feijóo': "Bueno para cada tres de cuatro abulenses"

Reducir los impuestos como el IRPF y el IVA; reducir el gasto público supérfluo dejando atrás el «macrogobierno» existente en la actualidad; y exigir una mejor gestión de los fondos europeos. Estas son las tres principales líneas del 'Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía española del Partido Popular', que este viernes presentaron a los abulenses el presidente del partido en la provincia,Carlos García, y la diputada nacional Alicia García, y que beneficiaría, según subrayaron, a tres de cada cuatro abulenses.

Un plan que, recalcaron ambos, tiene el foco puesto en las familias y que, lamentaron, fuera rechazado este jueves por Pedro Sánchez . «El presidente Feijóo remitió hace siete días un plan de medidas económicas para paliar la situación de las rentas medias y bajas», expuso la diputada nacional, «que son las que están pagando la inflación».

Hablaba García de cómo, pese a una ligera bajada, la inflación en España sigue siendo alta, «del 9 por ciento», apuntó. «Pero el Gobierno no se abrocha el cinturón y las familias sí», criticó con dureza García, que alabó un plan, el 'Plan Feijóo', lo llamó, que es «para las familias, para las rentas medias y bajas, para las pymes, para los autónomos».

«Que no nos engañen, que no nos digan que todo es por la guerra de Ucrania», argumentó sus palabras la diputada abulense, que aseguró que tampoco puede culparse de la situación a la pandemia porque, dijo, el Gobierno de España fue «el único que aumentó los impuestos durante la pandemia».

más cerca de bildu. Durante la presentación ante los medios del nuevo plan de medidas económicas del PP, García lamentó que estas propuestas hayan caído en saco roto pero, en cambio, el Gobierno haya «preferido a Bildu».

«ElGobierno de España no se ha sentado con el Partido Popular para negociar estas medidas, no quieren diálogo ni negociación», criticó García que continuó asegurando que «el señor Sánchez sólo quiere sumisión».

«El Gobierno ha rechazado la mano tendida del presidente Feijóo pero a cambio ha tendido la mano a Bildu para seguir empobreciendo a las familias», prosiguió hablando para lamentar, a continuación, el que Bildu esté ahora en la Comisión de Secretos Oficiales «por sacar adelante un decreto».

«Pedimos que si el Gobierno de España en enero y febrero ha recaudado 7.500 millones de euros de más, que estos estén en el bolsillo de los abulenses y de los españoles», demandó, «y que aquellos que tributan entre 14.000 y 17.000 euros puedan recibir ayudas directas de entre 200 y 300 euros». Unas ayudas que podrían lograrse, expuso, con medidas como la bajada del IRP, del IVA de los carburantes o mejorando la tributación por módulos. «No es razonable que mientras los españoles se empobrecen un 10 por ciento el Gobierno se enriquezca un 15 por ciento», concluyó la diputada nacional.

Por su parte, el presidente del PP de Ávila contrapuso las lineas de trabajo económicas marcadas desde su agrupación al«despilfarro», la «ineficacia» y la «complacencia» de PedroSánchez.

«El planteamiento del PP es llegar a las familias, que el dinero de las familias esté en las familias», recalcó García, que denunció que éstas «se están viendo maltratadas», dijo, «ante el silencio cómplice» del PSOE de Ávila.