La inscripción a los campamentos juveniles abierta hasta el 29

M.M.G.
-

Las colonias, para las que se cuenta con un máximo de 240 plazas y que se desarrollarán en Sancti Petri (Cádiz) y Valdés (Asturias), serán en el mes de julio y están pensadas para niños de entre 12 y 16 años

La inscripción a los campamentos juveniles abierta hasta el 29

Pasar un verano entre amigos, cerca del mar y participando en actividades de lo más diversas. Esto es, a grandes líneas, lo que los campamentos juveniles de aventura del Ayuntamiento proponen para este verano a los 240 chicos y chicas que, finalmente, cuenten con una de las plazas ofertadas 

Las localidades de Sancti Petri, en Cádiz, y Valdés, en Asturias, son los destinos seleccionados desde el Consistorio para una actividad en la que se pretende fomentar el desarrollo de excursiones y actividades náuticas en un entorno que permita también la realización de actividades multiaventura, medioambientales y etnológicas.

En esta ocasión, el Ayuntamiento oferta un máximo de 120 plazas para cada uno de los campamentos, con un precio de 450 y 479 euros, respectivamente, por persona.

Hasta el 29 de abril hay tiempo para formalizar la inscripción para estos campamentos, algo que puede hacerse a través de sede electrónica o del Registro Municipal.

Esa solicitud debería ir acompañada de fotocopia del DNI o de la hoja del Libro de Familia donde aparezca el menor para el que se solicita el Campamento.

Una vez se publiquen los listados de admitidos después del sorteo (en caso de superar las plazas ofertadas), estos deberán entregar del 11 al 20 de mayo como fecha límite, en el Espacio Joven Municipal Alberto Pindado, el resguardo del pago y la fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño si es que no se hubiera entregado con la solicitud.

Tal y como se recalca desde el Consistorio, estos campamentos buscan crear nuevas alternativas de ocio, además de facilitar espacios y actividades para la ocupación del tiempo libre de los jóvenes en verano. También se busca, a través de las actividades que se desarrollan en el transcurso de los campamentos, facilitar la creatividad y expresividad; fomentar la actividad física y deportiva, así como la cooperación entre los participantes, sin olvidar la conciliación de la vida laboral y familiar, proporcionando a los padres que sus hijos realicen actividades diferentes en periodos de vacaciones escolares.

Los destinatarios de estos campamentos son niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2010 (doce a 16 años) y durante su estancia realizarán actividades náuticas, deportivas, recorridos culturales y medioambientales, actividades formativas y de expresión, entre otras. También se realizarán actividades de diferentes tipos en función de la posible participación de jóvenes con discapacidad.

Los participantes, además, estarán acompañados por un equipo de animación integrado por monitores especializados en las diferentes actividades. Al igual que en los programas de mayores, en el caso de que haya un mayor número de inscritos que plazas disponibles, se realizará un sorteo para adjudicar las plazas.

Por cierto que desde el Ayuntamiento se apunta que Las actividades se dividirán en tres grupos en función de la posible participación de niños o jóvenes con discapacidad. Así, habrá actividades generales; actividades adaptadas; y actividades específicas y alternativas, que incluyen aquellas  por sus características específicas no puedan ser realizadas por algún niño y las  alternativas propuestas para estos.