El Barco se compromete con el emprendimiento en el medio rural

Redacción
-

Desde este miércoles El Barco acoge unas jornadas a cargo de Fademur y financiadas por el Gobierno de España, para dar a conocer herramientas que permitan impulsar oportunidades laborales

El Barco se compromete con el emprendimiento en el medio rural

A partir de este miércoles El Barco de Ávila acogerá unas jornadas a cargo de Fademur y financiadas por el Gobierno de España, para dar a conocer herramientas que permitan impulsar el emprendimiento en el medio rural . En este sentido el alcalde barcense, Víctor Morugij, ha manifestado que "todas aquellas medidas que supongan el desarrollo del medio rural y el impulso de las oportunidades laborales y que éste sea, además, en condiciones de igualdad, van a contar con el apoyo del Ayuntamiento". 

El regidor recuerda que estas jornadas que están a punto de despegar lo hacen en el marco de la quinta edición del programa Ruraltivity: Lanzadera de Emprendedor@s Rurales. Un programa de impulso del emprendimiento rural financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la cofinanciación de la Fundación Pepsico, "encargado de apoyar a emprendedores del medio rural a través de asesoramiento personalizado, una plataforma informativa y formativa,  talleres de fomento del emprendimiento y el autoempleo y un encuentro estatal de emprendimiento".

Tiene claro Morugij que "si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que el medio rural es perfectamente compatible con el desarrollo de cualquier tipo de iniciativa y que contamos con servicios de calidad". Al tiempo el alcalde ha puesto en valor precisamente, "el empeño del equipo de gobierno porque los vecinos de El Barco de Ávila no echen de menos vivir en una capital. Acceso a la cultura, mantenimiento de instalaciones, defensa del transporte Todo ello está, sin duda, entre nuestras prioriodades, como lo está la creación de empleo", apunta y finaliza asegurando que "poner al medio rural en el foco de la agenda mediática y política ha sido el primer paso y ahora toca implementar las medidas que sustenten el discurso de la lucha contra la despoblación".